5 + 1 experiencias en Myanmar que no te puedes perder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

 

Cualquier país que visites tiene algunos imprescindibles y para mi hay 5 + 1 experiencias en Myanmar que no te puedes perder. Hay muchas otras, pero si quieres hacerte una visión global de la antigua Birmania, de sus paisajes, su gente, su cultura y sus tradiciones, estas son:

LAS MEJORES EXPERIENCIAS EN MYANMAR

1> SUBIR AL TREN CIRCULAR EN YANGÓN

Como la mayoría de viajeros, tu primera parada en Myanmar será su antigua capital Yangón. La mejor manera de ver y vivir de cerca el día a día de sus habitantes es subirse al tren circular de Yangón.

El trayecto son en total tres horas que te recordarán que has llegado a Asia. Un lugar completamente diferente a lo que conoces hasta ahora. Perros callejeros junto al andén, mujeres con grandes cestos de fruta en la cabeza… Hombres, mujeres y niños vestidos con longyi (falda que cubre piernas enteras), vendedores de tabaco de mascar que desprende ese olor característico…

Llegara un momento que habrá tanta gente y artilugios dentro del vagón, que no sabrás donde meterte ni como sentarte. No obstante cada detalle de las costumbres birmanas te mantendrá super entretenido.

5 experiencias en Myanmar que no te puedes perder

2> DESCUBRIR EN MOTO LOS ALREDEDORES DE HPA-AN

Descubrir los alrededores de Hpa-An en moto es perfecto. Las visitas más chulas están a apenas unos kilómetros del pueblo. La moto te permitirá ir a tu bola y dedicarles el tiempo que tu quieras.

Saddan Cave es la cueva más famosa: un paseo de unos 15 minutos por su oscuro interior te llevará hasta un pequeño lago, donde podrás coger una barquita para atravesar la cueva por debajo ¡super experiencia! Además para llegar hasta allí en moto atravesarás campos de arroz, rocas calizas, casas construidas con hojas, ganado… ¡chulísimo!

Por otra parte la subida caminando al Monte Zwegabin para ver la estupa y las vistas desde lo más alto, es exigente pero merece y mucho el esfuerzo. No obstante si no quieres subir, puedes acercarte hasta la base del monte repleto de estatuas de buda ¡una pasada! Eso o esperar a que monten un funicular.

Y si te gusta la naturaleza no te pierdas la Linno Cave muy cerquita de Kawgun Cave, miles de murciélagos salen al atardecer en busca de su cena: los mosquitos.

5 experiencias en Myanmar que no te puedes perder

3> TRECKING DE KALAW AL LAGO INLE

Si vas a viajar a Myanmar has oído hablar del trecking de Kalaw hasta el Lago Inle. Se trata de una ruta de senderismo de 62 km no muy exigente. Tres días y dos noches perdido por la campiña birmana, viviendo muy de cerca todas sus costumbres. Nosotros asesorados por Sams Trecking Guide, dormimos en casas de gente local, quién nos preparaban la cama en su salón y una deliciosa cena de la que no olvidaré el peanut curry ¡qué delicia por favor!

Durante la ruta disfrutamos de hermosas vistas y descubrimos verdes fluorescente de otro planeta. Charlamos con campesinos mediante gestos o una simple sonrisa, nos llenamos de barro hasta las cejas, atravesamos un bosque de bambú, bebimos té verde hasta emborracharnos y mil cosas más que no te puedes perder. Lo que empieza siendo una caminata con un grupo de desconocidos, termina en una pequeña familia. Disfrutamos mucho juntos cada instante de las experiencias en Myanmar.

View this post on Instagram

Hoy trayecto de 8 horas en van desde Nyaungswhe hasta Mandalay😅, donde visitaré tres días la ciudad y alrededores. . Dejo atrás la naturaleza del lago Inle. El tiempo no ha acompañado mucho lloviendo todos los días, pero si no fuera por ello no tendría ese maravilloso paisaje. Por momentos parece que te encuentres en medio del mar… ¿Sabéis una cosa? estoy agustito aquí pero empiezo a echar de menos my sweet home… ¡feliz día viajer@s! 😊 . . #myanmar #igmyanmar #MyMyanmar #discoverglobe #thetraveltag #tourtheplanet #lifewelltravelled #globetravels #travelasia #southeastasia #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #viajar #solotraveller #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #beautifulasia #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

4> VISITAR UN MONASTERIO BUDISTA EN MANDALAY

Myanmar es un país de religión budista, por lo que en todo el país hay distintos monasterios donde los birmanos se ordenan como monjes budistas. Una forma de vida orientada a la práctica espiritual, existencia sencilla y meditación, para alcanzar la iluminación.

En uno de estos monasterios puedes hablar con alguno de estos monjes, ansiosos por practicar inglés. Puedes preguntarle como es su día a día, te contestará encantado. Nosotros llegamos a la hora de comer y ordenadamente uno detrás de otro, iban a recoger su ración de comida. El monasterio de Ma Son Yein Nu Kyaung, es el más grande de la ciudad y alberga a casi 3000 monjes.

Después visitamos una escuela pública, repleta de niñas monje. Algunas saludaban con un simpático mingalabar, muchas querían hacerse fotos y otras observaban desde la distancia con una tímida mirada. Aquí coleccioné sonrisas para una vida entera, fue de las experiencias en Myanmar que cargan de energía a tope. Gracias guapas.

5 experiencias en Myanmar que no te puedes perder

5> UN ATARDECER EN BAGAN

Bagan, es una ciudad de templos antiguos que se reparten en una impresionante zona rural. Aquí podrás perderte con tu scooter eléctrica, investigando y descubriendo cada día un templo diferente para ver el atardecer.

En Bagan cualquier templo es maravilloso cuando cae el sol, no te desesperes por encontrar el mejor y disfruta del sunset que pasa muy rápido. Sube las escaleras hasta lo alto de una antigua pagoda y simplemente disfruta de las vistas de la llanura. Te aseguro que el color naranja del cielo te hará amar este lugar.

Actualmente la entrada a la zona arqueológica vale 25000 kyats (unos 15 euros). Y para su conservación esta prohibido subir a la mayoría de los templos. A mi me encanta hacer fotos y fastidia. Aunque si queremos conservar esta maravilla de la humanidad es la mejor decisión.

View this post on Instagram

¡Helloo! ¿qué tal la semana? yo después de cuatro días explorando Bagan, ya estoy en Yangón ¡y es que el viernes vuelo a Malasia to the beach! ¡¿alguien sabe dónde?! jijjj 🙌🏽😎 . Bagan ha sido diferente: perdido entre templos por las mañanas y sunset por las tardes. Además en Ostello Bello hostel he conocido a un montón de buena gente… Me quedo con esos nuevos amigos de todo el mundo y esos atardeceres😍 Muchas veces las personas con quien compartes se convierten en más importantes que el lugar que visitas☺️ ¿No os pasa lo mismo? con el tiempo recuerdo muchos lugares por esas personas que se cruzaron en mi camino… ¡Feliz día viajer@s! 😉 . . #myanmar #igmyanmar #MyMyanmar #bagan #traveltagged #tourtheplanet #lifewelltravelled #globetravels #travelasia #southeastasia #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #viajar #solotraveller #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #beautifulasia #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

5 + 1 > HACER UNA OFRENDA EN LA SHWEDAGON PAGODA

¡La pagoda entre todas las pagodas! aunque realmente se trata de una estupa (la diferencia es que esta última es maciza). Shwedagon Pagoda con sus 100 metros de altura y su recubrimiento de oro, llama la atención desde toda la ciudad de Yangón. Es la pagoda más sagrada para los budistas y alberga algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos.

Pasear (descalzo y con longyi) por el interior del complejo religioso mientras observas la devoción de los birmanos es impresionante. Además puedes realizar varias ofrendas para atraer la buena suerte a tu vida. Rodeando la estupa principal hay varios santuarios con los días de la semana, a cada uno le corresponde un ser mitológico. Dependiendo del día de la semana en que hayas nacido te diriges al tuyo, en mi caso domingo. Debes rociar la cabeza de Buda con agua, tantas veces como años tengas, más uno. De esta manera atraerás la buena suerte durante el próximo año de tu vida. ¡Yo ya lo hice! ¿a qué esperas?

Visitar el recinto por la tarde tiene un ingrediente añadido. A medida que el sol cae, el color dorado de la estupa va cambiando. Sentarte en el suelo de mármol junto a los devotos a simplemente observar el atardecer es algo alucinante. Yo no me cansé de observar ese dorado cambiante de la estupa, escuchar ese sonido poderoso de las campanas, oler esos miles de inciensos encendidos…

View this post on Instagram

¡Mingalabaaaa! ¡ahora si que si! ¡ya estoy Myanmarr! 👏🏽😄🇲🇲 He notado mucho el cambio de país, he llegado a la Asia caótica total que yo conozco. Yangón es un desastre allá por donde lo mires, pero su gente me está tratando genial, siempre con una sonrisa…☺️ . He dado un paseo por sus calles antes de visitar el templo de Shwedagon Paya, una estupa de 100 metros bañada en oro😱 Sentarte a ver como cambia su color dorado durante el atardecer es increíble✨ ¡Ha sido un día genial y vosotr@s tenéis mucho que ver! ¡mi ofrenda a Buda ha dado fruto! ¡gracias Birmania! . . #myanmar #igmyanmar #MyMyanmar #discoverglobe #thetraveltag #tourtheplanet #lifewelltravelled #globetravels #travelasia #southeastasia #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #viajar #thetravellingnomads #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #beautifulasia #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

Las 5 + 1 experiencias en Myanmar se reparten en diferentes puntos del mapa birmano. Para ello te invito a echarle un vistazo al itinerario en Myanmar por libre qué he elaborado. Además si quieres ver videos cortos de estas experiencias en Myanmar vuela a mis stories destacadas de instagram. Jay zu ding ba de viajer@.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

7 maravillosas cosas que hacer en Hpa-An
views 765
La capital ribereña del estado Kayin no es demasiado atractiva, pero las cosas que hacer en Hpa-An son super lindas. Es sin duda la mejor base para...
Itinerario Tailandia 22 días
views 1989
  Mi primer viaje solo: ilusión, miedo, nervios, duda... muchas sensaciones pasaron por mi corazón y mi cabeza antes del 29 de febrero de 2016...
La fotogénica Trinidad
views 1027
  Después de pasar tres noches en La Habana, iniciamos un road-trip por la isla de Cuba. Nuestra primera parada y punto más alejado respecto a...

No Comments

    Anímate y deja un comentario...

    error: Content is protected !!