7 cosas que debes hacer en Marrakech

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

COSAS QUE DEBES HACER EN MARRAKECH NADA MÁS LLEGAR

De todas las cosas que debes hacer en Marrakech que te voy a contar, hay una subrayada, en negrita y en mayúsculas: Jemma El Fna.

1> BEBERTE UN ZUMO DE NARANJA MIENTRAS ALUCINAS EN LA PLAZA JEMMA EL FNA

La plaza más famosa de la ciudad, Jemma El Fna desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada es un hervidero de puestos ambulantes, marrakechíes y turistas donde puedes encontrarte cualquier cosa que imagines. Verás desde cobras bailando al son de una flauta, tatuadoras de henna, monos, gafas de realidad virtual…

Para observar todo el espectáculo, acércate a uno de los puestos de zumos y pide un zumo de naranja grande por 20 dirhams. No es barato pero es super dulce y delicioso. ¡Te lo dice un español del mediterráneo donde hay fabulosas naranjas!

Consejo: Acércate a la plaza de día y de noche, camina por ella, obsérvala tranquilo desde las alturas, come en uno de los puestos callejeros, siéntela, vívela… Quizá acaba agobiándote pero que te vuelva loco parece ser su fin. Es el lugar más carismático y frenético de Marrakech ¡no te lo pierdas!

cosas que debes hacer en Marrakech

2> ALOJARTE EN UN PRECIOSO RIAD

El riad, que en árabe significa jardín, es un alojamiento que se define por tener un patio interior, alrededor del cual se distribuyen habitaciones y zonas comunes. Estos patios suelen decorarse con mosaicos, plantas, fuentes…

Por fuera, llegarás a un lúgubre callejón con una humilde puerta pero dentro encontrarás un edificio super decorado que esconde maravillas.

En mi caso me alojé en un riad hostel, el Equity Point Marrakech. No lo recomiendo especialmente y tampoco era demasiado bonito. La próxima vez buscaré uno más instagrameable.

Consejo: Mira antes en Instagram, veras fotos de riads preciosos, hay cientos y cientos chulísimos. Seguro que encuentras el perfecto para dar envidia a tus amigos.

View this post on Instagram

¡Me siento super agradecido por este viaje a Marruecos! 🙌🏽😄 Por cada momento experimentado y por la gente tan bonita que he conocido quienes ya tienen un hueco enorme en mi interior ¡me siento renovado, pleno, con energía…! GRACIAS . Tanto he disfrutado y me ha llenado este viaje que estoy planeando volver muy pronto… suele pasarme cuando esta todo recientito, pero esta vez no es un calentón ¡va en serio! 🤪 ¡creo que visitaré la zona norte! ¿qué me recomendáis para esta vez? ¡qué descanséis viajeros! . . #africa #morocco #desert #merzouga #visitmorocco #tismarrakech #igersofficial #igersspain #beautiful_explorers #iamdigitalnomad #backpackersintheworld #TravelTagged #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

3> PERDERTE POR SU LABERÍNTICA MEDINA

Si algo me impresionó de Marrakech fueron los callejones de su medina. Un impresionante laberinto en el que es prácticamente imposible ubicarse y menos cuando acabas de llegar. Ni mi amigo Google era capaz de orientarse por estas pequeñas callejuelas.

Después de ubicar tu riad, disfruta de perderte por este laberinto. Olvídate de saber donde estas por un rato, siempre habrá alguien dispuesto a indicarte donde esta la plaza Jemma El Fna.

No tengas miedo, incluso de noche sin apenas luz es un lugar totalmente seguro, es una ciudad por y para el turismo. Y si lo que te digo no te convence, deja que Time Out Marrakech te guíe en un tour organizado.

Consejo: Adéntrate por donde te apetezca, investiga, descubre, encontrarás rincones súper chulos. Yo me desvié de la ruta conocida y llegué a una plaza super tranquila con niños correteando.

cosas que debes hacer en Marrakech

COSAS QUE DEBES HACER EN MARRAKECH IMPRESCINDIBLES

4> REGATEAR EN LOS ZOCOS

Una de las cosas que debes hacer en Marrakech si o si, es regatear. Si algo caracteriza a esta ciudad son los cientos de puestos de venta de toda clase de artilugios de decoración: lámparas, alfombras, platos, teteras… Si por mi fuera hubiera comprado de todo, pero no tenía suficiente espacio en mi mochila.

No obstante algún recuerdo te vas a llevar, así que no te pierdas esta experiencia. En mi opinión regatear es divertidísimo, solo debes tener claro lo que quieres y por cuánto lo quieres.

Para empezar simplemente pregunta por el precio del producto y piensa en tu primera oferta. El primer precio que ofrecen siempre es mucho más del doble del precio real, así que yo siempre daba un 30 o un 40 por ciento del valor inicial.

Con risas y bromeando iba acercando el precio a la cantidad que me interesaba. Normalmente quería comprar varias unidades, así que jugaba más con el precio. Si no me interesaba simplemente respondía con un gracias y salía de la tienda.

Al final me llevé a casa unas lámparas y varias teteras.

Consejo: Sonríe, bromea, se amable… y sobretodo nunca ofrezcas un dinero que no vas a pagar, lógicamente lo considerarán de mal gusto y pueden enfadarse.

cosas que debes hacer en Marrakech

5> VISITAR EL PALACIO DE LA BAHÍA

Después de la decepción por encontrar cerrada la Madraza Ben Youseef (cerrada dos años por restauración), tuve que cambiar mis planes. Me acerqué al Palacio de la Bahia y ¡wowwww qué pasada!

Los mejores artesanos de Marruecos se unieron para diseñar este bello palacio, donde cada estancia es más bonita que la anterior.

Los techos de madera pintada son para quedarse horas mirando. Y los patios con plantas exuberantes y fuentes son un oasis dentro de la ciudad. Por 70 dirhams es de las cosas que debes hacer en Marrakech imprescindibles. Una maravillosa visita que no te debes perder.

Consejo: Pasa por el palacio por la tarde y evita la hora punta entre las 11 y las 13 horas. A esa hora con tantos turistas la visita se puede convertir en un agobio.

View this post on Instagram

¡Nuevo post en el blog! ¡yupiiiiiii! 🙌🏽🥳🇲🇦 7 COSAS QUE DEBES HACER EN MARRAKECH ¡link en la bio! . Las siete cosas clave que debes hacer con mi toque personal, más alguna que añadiré en mi próxima visita de enero. Con los vuelos tirados que hay desde España ¡tenéis que ir pero ya! . Vaya despago encontrar cerrada la Madrasa de Ben Youssef, menos mal que la visita al Palacio de la Bahia fue 😍, hubiera pasado horas mirando sus techos de cedro pintados a mano… ¿Os ha pasado alguna decepción parecida? ¡feliz domingo viajer@s! . . #palaisdelabahia #africa #morocco #visitmorocco #inmarrakech #tismarrakech #simplymorocco #morocco_vacations #moroccovacations #igersofficial #igersspain #lonelyplanetar #españolesporelmundo #beautiful_explorers #iamdigitalnomad #backpackersintheworld #TravelTagged #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

6> ESCUCHAR LA LLAMADA AL REZO CERCA DE LA MEZQUITA DE KOUTUBIA

Mientras camines por el centro de Marrakech lo primero que te llamará la atención es el minarete de la Mezquita de Koutubia. ¡Es chulísimo! ¡se ve desde todas partes! Mi primer paseo fue acercarme hasta allí.

Es la mezquita más famosa y cuya construcción imitaron en muchas ciudades como Sevilla. Como en la mayoría de mezquitas no se puede entrar en su interior. Pero pasear por sus alrededores es muy guay.

Cuando menos te lo esperes entre todo el follón de la ciudad, ¡susto! escucharás la llamada a los fieles al rezo. La voz del muecín suena cinco veces al día y llama a la oración.

Consejo: Si aún estas agobiado por el ajetreo de la plaza Jemma El Fna, justo detrás de la mezquita están los jardines de Koutubia. Yo después de ver el minarete desde todos los ángulos, compré unos frutos secos y me senté a descansar.

7> DESCUBRIR LOS MEJORES RESTAURANTES PARA COMER TAJIN O COUS COUS

No te acabarás todos los restaurantes que hay en la plaza Jemma El Fna y en sus alrededores. Hay cientos y cientos de bares. Muchos marroquies te llamarán para que entres en el suyo. Además en internet esta lleno de recomendaciones que seguro ya has visto.

Yo no había planificado nada para este viaje, así que decidí explorar la medina y averiguar algún restaurante. Descubrí el Bakchich Café, muy cerquita de la plaza y con un decorado muy molón. En la carta tienen unos platos de tajín y cous cous buenos y super baratos. Unos 50 dirhams más o menos.

Además preguntando llegué al Bougainvillier Café, muy cerquita de mi hostel, con un patio interior super chulo y unos platos para chuparse los dedos por 80 dirhams.

Consejo: Con toda la oferta te invito a que investigues, que descubras, que te guíes por tus sentidos… Entra en el restaurante que más te llame la atención, donde te caiga bien el camarero o donde te de la gana. Siempre nos amontonamos en los mismos lugares y hay otros geniales por descubrir ¡Hazlo!

cosas que debes hacer en Marrakech

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Desierto de Merzouga, dormir bajo las estrellas
views 721
  El desierto de Merzouga en Marruecos, la naturaleza más extrema e impactante que he visto hasta el momento. Dunas de arena dorada del tamaño d...
7 maravillosas cosas que hacer en Hpa-An
views 1240
  La capital ribereña del estado Kayin no es demasiado atractiva, pero las cosas que hacer en Hpa-An son super lindas. Es sin duda la mejor...
Itinerario Costa Rica 21 días
views 3826
  ¡Holaaaaa! el día 27 de junio de 2016, rebosante de ilusión, inicié un super itinerario Costa Rica 21 días, un país lleno de alegría o como ...

8 Comments

  • Reply
    Rosa
    28 enero, 2019 at 16:40

    Que chulo Raul! Nos lo anotamos! Estaría genial que hicieras un ejemplo de itinerario de viaje ( 5/7 días….jjjjjj se nos adapta a nuestro itineario)

    • Reply
      Raul
      4 febrero, 2019 at 13:10

      ¡Hola Rosa! ¡eso está hecho! tengo en mi cabecita el itinerario perfecto por Marruecos 😄 lo compartiré🙌🏽 gracias por pasarte por el blog👏🏽

  • Reply
    Aza Gamar
    8 enero, 2019 at 00:19

    Me ha encantado el post. Super completo. Seguiremos tus consejos en nuestra visita. Ya te contaremos. Gracias

    • Reply
      Raul
      8 enero, 2019 at 15:25

      Gracias a ti Azahara, espero que os sirvan los tips y disfrutéis mucho del viaje. ¡Claro! ¡cualquier cosa sobre el viaje contadme por aquí! responderé encantado😊

  • Reply
    Mª José Gragera Canós
    3 enero, 2019 at 22:16

    Geniales consejos, aunque lo del regateo no me mola mucho… me acabo cansando. Lo del zumo, si tú lo dices, te creo, porque los que somos del lugar que tiene las mejores naranjas del mundo mundial somos más exigentes jajaja. La plaza me parece espectacular y con magia, caminar y perderte por la Medina debe ser toda una experiencia. ¡Qué ganas de ir!
    Un abrazo.

    • Reply
      Raul
      3 enero, 2019 at 22:26

      Hola Maria José, ¿no te gusta regatear? jajjjajj pues allí es inevitable pero si te lo tomas a broma es super divertido🙃
      La plaza Jemma El Fna tiene magia, encontrarás de todo, es chulísima… y dejarte llevar por tus sentidos caminando por la medina es muy guay, te encantará. Me alegra haberte despertado esas ganas de conocer Marruecos, es mi intención con cada palabra☺️
      Pronto compartiré y escribiré sobre la zona norte (sábado vuelo de nuevo allí🇲🇦🙌🏽), deseo que te guste, saludos😊

  • Reply
    sandra
    17 diciembre, 2018 at 13:41

    Qué recuerdos madre mía… Muy chulo el post Raúl. Completamente cierto todo lo que dices, son un “must” si visitas Marrakech. Un Saludo, sandra:)

    • Reply
      Raul
      17 diciembre, 2018 at 18:23

      Muchas gracias Sandra. Son siete imprescindibles que todo el mundo bien conoce, ¡pero atenta! ¡con mi nueva escapada en enero actualizaré el post con algunas cositas más! ¡puede que te sorprenda!😉 Me alegro mil que te haya gustado, gracias por comentar.

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!