7 maravillosas cosas que hacer en Hpa-An

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

La capital ribereña del estado Kayin no es demasiado atractiva, pero las cosas que hacer en Hpa-An son super lindas.

Es sin duda la mejor base para explorar cuevas budistas, subir a montes sagrados y visitar los ríos y lagos de la campiña próxima. ¿Te vienes?

LINDAS COSAS QUE HACER EN HPA-AN

1> TOUR EN BARCA POR SADDAN CAVE

Saddan Cave es una de las cosas que hacer en Hpa-An imperdibles, por algo es la más famosa. Entra en la cueva y sigue el camino por el interior durante unos 15 quince minutos. El camino te llevara hasta un pequeño lago donde podrás coger una barca de vuelta hasta la entrada de la cueva.

El paseo en barca transcurre junto a campos de arroz verde fosforito y cruza la cueva por debajo ¡wowwww! ¡cuidadito los que sois muy altos! A mi me gustó tanto que no pude evitar repetir. La entrada a la cueva son 1000 kyats y el tour en barca unos 4000 kyats.

Consejo: Sube solo en la barca, encontraras el silencio ¡Ah! y ten en cuenta que esta cueva cierra en temporada de lluvias.

View this post on Instagram

¡Mingalabaaa! ¿cómo lleváis los preparativos de vuestros viajes? 😊 Yo todo el día en moto por Myanmar como uno más… Hoy para llegar a Saddan Cave he descubierto un maravilloso paisaje verde: campos de arroz, campesinos sonrientes, casas construidas con hojas y gigantescas rocas calizas de fondo… . Me ha costado llegar pero el camino ha sido precioso y el tour en bote más increíble aún ¡he encontrado el silencio! ¡y he flipado con tanto verde! ¡llevo la pila a tope! ¿a vosotros estos ratitos con la naturaleza también os cargan tanto de energía?✨🌱🌿 . . #myanmar #igmyanmar #MyMyanmar #hpaan #thetraveltag #tourtheplanet #lifewelltravelled #globetravels #travelasia #southeastasia #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #viajar #solotraveller #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #beautifulasia #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

cosas que hacer en Hpa-Ancosas que hacer en Hpa-An

2> VISITAR KYAUK KALAP

Otra de las maravillosas cosas que hacer en Hpa-An es Kyauk Kalap. Este templo se sujeta en lo alto de una pequeña y fina roca ¡parece que vaya a caer!

Rodeado por un lago artificial y con las gigantescas montañas de fondo es un lugar super fotografiarle. No te llevará más de una hora su visita.

Consejo: dicen que es el mejor sitio para ver la puesta de sol tras la montaña. Yo no estuve.

cosas que hacer en Hpa-An

3> SUBIR AL MONTE ZWEGABIN

Probablemente te asuste al verlo, la pagoda se encuentra a 700 metros en lo más alto de la montaña. La subida no es fácil, sudarás de lo lindo, pero te prometo que la experiencia y las vistas son de escándalo.

Te llevará entre 1,5 y 2 horas subir, dependiendo de tu habilidad y forma física, y 1 hora bajar. La sensación de estar por encima de las nubes y la panorámica verde de las maravillas de Hpa-An te dejará embelesado. Me costó un esfuerzo pero puede ser lo que más recuerde de mi viaje por la antigua Birmania.

Consejo: Emprende la caminata temprano por la mañana, el calor apreta. Si llegas arriba antes de las 12 am, podrás disfrutar de almuerzo gratis (arroz, naranja y té).

View this post on Instagram

¡Hellooo viajer@s! ¿qué tal? yo de Hpa-An a Kalaw en bus nocturno (una nevera con ruedas)❄️🤣, 14 horas de trayecto que me llevarán a mi punto de partida para el trecking hasta el lago Inle… . Después de unos días por este país ¡NUEVO POST EN EL BLOG! 🙌🏽😄 ITINERARIO EN MYANMAR POR TU CUENTA ¡link en la bio! Explico mis primeras impresiones, porque debéis viajar sin dudar a este amable país y comparto con vosotros mi ruta paso a paso. . Hoy he subido al monte Zwegabin, una pagoda con vistas a toda la campiña de Hpa-An 😍 ¿lo habéis visto por stories? ¡impresionante! ¡eso sí, casi muero! jaj ¡Muchas gracias a tod@s por tantos mensajes de apoyo cada día!☺️🙏🏽 *No me hago responsable de posibles consecuencias tras subidas al monte por ver mis videos 😂🤣 . . #myanmar #igmyanmar #MyMyanmar #solotravelingisfun #thetraveltag #hpaan #lifewelltravelled #globetravels #travelasia #southeastasia #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #viajar #solotraveller #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #beautifulasia #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

cosas que hacer en Hpa-Ancosas que hacer en Hpa-An

4> ADMIRAR LA GOLDEN ROCK

A medio camino entre Yangón y Hpa-An está la conocida Golden Rock. Es probablemente el lugar budista más importante de Myanmar. Desde Kyaiktiyo cogerás un camión descapotable lleno de gente local hasta la cima. El camino te llevará una hora, pero es muy loco y divertido te pasará volando.

Arriba las vistas son impresionantes y es alucinante ver a los birmanos haciendo cola para rezar y pegar láminas de oro en la roca. Supuestamente se sujeta por un pelo de Buda ¿alucinante no? La entrada al templo cuesta 10000 kyats.

Consejo: Si puedes acude en época de peregrinaje (nov-mar), el ambiente es mágico y evitarás un chaparrón como yo.

View this post on Instagram

Hoy ha sido un día de esos pesado: de transporte de un lado a otro, de llevar a cuestas tu pesada mochila, de pasar mucho calor, de preguntar donde está esto o lo otro… pero el final tenía recompensa con Golden Rock😍, lástima que el cielo se haya cubierto y no me haya dejado sacar las mejores fotos. . A veces las cosas no salen como queremos, pero en la vida hay que saber aceptar y fluir con lo que viene… ¡es aprendizaje! ¡no hay otra! Hoy tocaba lluvia y me he reído un montón mojándome con los birmanos🤣 ¡Ojalá os estén gustando los stories! ¡feliz domingo viajer@s! . . #myanmar #igmyanmar #MyMyanmar #discoverglobe #thetraveltag #tourtheplanet #lifewelltravelled #globetravels #travelasia #southeastasia #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #temple #goldenrock #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #beautifulasia #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

5> ATARDECER EN LA NATURALEZA RODEADO DE BUDAS

Si hay cosas que hacer en Hpa-An que no aparecen en las guías, ver el atardecer en plena naturaleza rodeado de budas es una de ellas. Un rincón mágico, muy cerquita de la carretera entre el Monte Zwegabin y Saddan Cave. Circula lento con tu moto y observa bien ambos lados, no es difícil de encontrar.

Un lugar mezcla de naturaleza y espiritualidad que desprende una energía brutal ¡a mi me pareció extraordinario! Deja sentir ese hermoso silencio mientras el sol se esconde detrás de las montañas y refleja en los cientos de estatuas ¡No te dejará indiferente!

Consejo: Fíjate muy bien en el camino de entrada caminando por el bosque porque salir a oscuras no será fácil.

View this post on Instagram

¡Holaa viajer@s! ¿qué tal ese lunes? aquí ha llovido casi todo el día y he aprovechado para descansar después del trecking. ¡Mañana quiero estar a tope para el boat tour por el lago Inle! 🙌🏽😄 . Mientras el cielo esta cubierto de gris quiero compartir este rincón mágico, muy cerquita de la carretera que lleva a Saddan Cave. Un lugar mezcla de naturaleza y espiritualidad que desprende una energía brutal… ¡a mi me pareció 😱! ¡y no sale en las guías! ¡a quién quiera le paso ubicación exacta! Ver atardecer aquí fue ✨☺️ ¡feliz lunes! . . #myanmar #igmyanmar #MyMyanmar #hpaan #thetraveltag #viajesng #lifewelltravelled #globetravels #travelasia #southeastasia #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #viajar #solotraveller #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #beautifulasia #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

6> EXPLORAR LOS CAMPOS DE ARROZ

Hpa-An está rodeado por increíbles y verdes campos de arroz. En Birmania cultivan el arroz muchas veces a lo largo del año, así que seguro podrás disfrutar de camuflarte entre tanto verde.

Simplemente alquila una moto y explora las tierras fuera del pueblo. Piérdete sin rumbo y encontrarás amables campesinos, ganado caminando libremente, casas construidas con hojas… Podrás ver Hpa-An en su verdadera esencia.

Consejo: La moto te costará unos 8000 kyats al día.

cosas que hacer en Hpa-An

7> CONTEMPLAR EL ESPECTÁCULO NATURAL DE LINNO CAVE

Lino Cave es una de esas maravillas de la naturaleza demostrando su grandiosidad. Como un reloj y unos minutos antes de que caiga la noche (a las 18:40 horas) miles de murciélagos salen de su escondite, ¡ñammmmm! ¡es hora de cenar!

Primero salen a cuentagotas pero en pocos segundos estos animalitos forman un monumental río en el cielo. El momento es tremendo ¡hay miles y miles! ¡no paran de salir sin parar durante 15 minutos! ¡flipas! Ellos harán que los mosquitos te molesten un poquito menos esta noche.

Consejo: Para llegar hasta aquí debes ir en dirección a Kawgon Cave y coger el primer camino de tierra que encontraras a tu derecha inmediatamente después de cruzar el puente sobre el río Salween.

cosas que hacer en Hpa-Ancosas que hacer en Hpa-An

CÓMO IR A HPA-AN DESDE YANGÓN

Si vas a incluir Hpa-An en tu RUTA POR MYANMAR, utiliza dos o tres días.

Desde Yangón puedes llegar en autobús vip por unos 9 euros. Haz tu reserva en el mismo alojamiento donde te encuentres. Te llevará aproximadamente unas 8 horas llegar.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

El valle de Viñales, la Cuba más rural
views 2052
  Visitar el valle de Viñales tierra de guajiros, nos hacía muchísima ilusión, con sus paseos por las plantaciones de tabaco y su atardecer ...
Porto en bicicleta
views 1988
  De oca en oca y tiro por que me toca, Costa Rica me llevó a visitar Portugal. Edna, a quien conocí en Centroamérica, me invitó a conocer su ...
Itinerario Cuba 17 días
views 5677
  Puse rumbo a La Habana y como en otras ocasiones, las primeras horas del viaje fueron de muchísimas sensaciones: alegría por una nueva avent...

No Comments

    Anímate y deja un comentario...

    error: Content is protected !!