8 cosas que hacer en Mandalay, Myanmar

La segunda ciudad más importante de Myanmar no debe pasar desapercibida para nadie, pero más bien sus alrededores ofrecen cosas que hacer en Mandalay super molonas.

COSAS QUE HACER EN MANDALAY SUPER MOLONAS

Las cuatro ciudades antiguas son un must aquí: el U-Bein bridge de Amarapura, los templos de Sagaing, las ruinas de Inwa y la magia de Mingun. Lo más popular es combinar las tres primeras en una excursión de un día en moto taxi por unos 20.000 kyats. Además dentro de la ciudad puedes alquilar un tuk-tuk y recorrer cada rincón.

1 > TRASLADARTE AL PASADO EN LA PAGODA DE MINGUN

La que iba a convertirse en la pagoda más grande del mundo, ahora es un plácido lugar donde relajarse y volver a la antigüedad. Podrás fácilmente trasladarte al pasado a través de las impresionantes grietas que ocasionó un fuerte terremoto en 1838.

Para llegar hasta aquí deberás tomar un barco en el muelle de Maya Chan y cruzar el río Irrawaddy. El barco tiene una única salida a las 9 de la mañana y cuesta unos 12.000 kyats ida y vuelta, para extranjeros.

Además deberás pagar 5.000 kyats como entrada a las diversas ruinas. ¡No te lo pienses, es de las mejores cosas que hacer en Mandalay!

cosas que hacer en Mandalay

2 > SALTAR ENTRE MONTAÑAS BUDISTAS EN HSINBYUME PAGODA

Esta impresionante pagoda de color blanco, representa las cadenas montañosas que rodean el monte Meru, centro del universo budista. Como en todas las pagodas, deberás descalzarte antes de entrar pero aquí podrás divertirte saltando entre sus onduladas terrazas, como olas en el mar.

Rodeada por la campiña budista podrás relajarte y observar como los locales rezan u otros viajeros se divierten como tú. Es una pagoda realmente diferente, disfrútala y respétala porque no hay ninguna igual.

Esta al lado de la pagoda de Mingun, para llegar deberás coger el mismo barco.

cosas que hacer en Mandalay

3 > VER ATARDECER EN EL U-BEIN BRIDGE

El puente de teca más largo del mundo con 1300 metros, es el lugar perfecto para ver el amanecer o el atardecer.

Si vienes como yo en la estación seca, podrás pasear por el mismo lago Taungthaman e incluso tomar algo de beber mientras los bueyes pastan plácidamente a tu lado.

Es un lugar muy conocido con montones de turistas y vendedores de recuerdos, pero las siluetas de los monjes caminando cuando cae el sol se grabaran en tu retina.

View this post on Instagram

¡Esta semana estoyyy free! 🙌🏽😄 ¡estoy aprovechando para acelerar los cambios del blog que pronto tendrá nueva imagen/logo! ¡por fin!👏🏽 ¡además pensando en el próximo viaje que en nada tengo vacaciones! ¡yujuuuu! . ¡En cualquier lugar que visito busco el mejor lugar para el atardecer, ese momento en que me relajo después de un largo día, donde doy gracias por cada experiencia vivida… . En el puente U Bein de Mandalay, a pesar de estar repleto de turistas, disfruté mucho ese momentazo que se nos brinda cada día ¿cuál ha sido vuestro atardecer más especial?🇲🇲✨ . . #myanmar #myanmartrip #instamyanmar #myanmartravel #mandalay #ubeinbridge #sunset #sunsetlovers #asia_vacations #southeastasia #igersofficial #igersspain #beautiful_explorers #travel #viajar #thetravellingnomads #imdigitalnomad #backpackersintheworld #TravelTagged #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

4 > SALUDAR A CIENTOS DE NIÑAS EN UNA ESCUELA PÚBLICA

Sin duda para mi la mejor experiencia en Mandalay. Estuve tan alucinado viendo a tantas niñas sonriéndome que no recordé hacer una buena foto.

Estaba rodeado, había cientos sin exagerar, todas vestidas de rosa y con la cabeza rapada. Me sonreían a cada paso que daba con un mingalabar afectuoso y yo les devolvía el gesto.

No nos entendíamos, pero la energía que transmitían estas niñas era impresionante. También pude ver las aulas y conocer a algún profesor. Por favor no te pierdas esta experiencia y cuéntame que te ha parecido ¡yo nunca la olvidaré! Te prometo que coleccionarás sonrisas para siempre.

cosas que hacer en Mandalay

5 > SUBIR A MANDALAY HILL

Subir a Mandalay Hill es un imprescindible. Sus 240 metros de altura ofrecen unas vistas de la ciudad 360 grados que no olvidarás.

Aunque pienses que va a ser un point view más, te aseguro que no lo es. Ven hasta aquí y podrás hacerte una idea de porque Mandalay es la segunda ciudad más importante de Myanmar.

Puedes llegar hasta aquí en tuk-tuk y entrar te costará 1.000 kyats, pero el templo y su atardecer lo valen.

cosas que hacer en Mandalay

6 > VISITAR LA INTERMINABLE KUTHODAW PAGODA

Junto con su vecina Sandamuni Paya forman el llamado “libro más grande del mundo”. En ambos templos, debajo de cada estupa hay una losa de mármol escrita, que todas juntas componen el Tripitaka. Para leerlo un grupo de 2500 monjes tardaron unos seis meses ¿flipante no?

Es un lugar ideal para combinar con Mandalay Hill puesto que se encuentra de camino.

cosas que hacer en Mandalay

7 > CAMINAR DESCALZO POR EL MONASTERIO DE BAGAYA

En tu visita por Myanmar verás muchos templos budistas, pero el de Bagaya construido en 1593 íntegramente con madera de teca es total.

Rodeado de preciosas palmeras, su interior repleto de grabados en la madera te flipará. El edificio, sus columnas, paredes, suelo, techos… son un museo en sí mismo.

cosas que hacer en Mandalay

8 > CIRCULAR EN TUK-TUK CON THAW TAR AUNG

Si necesitas tuk-tuk para desplazarte por Mandalay, el de Thaw Tar Aung es el tuyo. A diferencia de la mayoría Thaw Tar sabe hablar muy bien inglés y le encanta charlar y reír. Es un crack, alguien maravilloso y te prometo que no pararás de reír a carcajadas con él. Debería haberse dedicado al humor.

Con su bólido negro a lo coche fantástico, podrás negociar un trato justo con él por el trayecto que desees. Si le preguntas te llevará a los rincones más auténticos de la ciudad.

Aquí os dejo su contacto: thawtar287@gmail.com – teléfonos 09-402663605 y 09-797315814. Gracias amigo.

cosas que hacer en Mandalay

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Mi experiencia Airbnb en New York
views 1803
  Hasta que llegó mi escapada a New York siempre había utilizado otras plataformas para conseguir alojamiento, pero en Manhattan cualquier hot...
5 + 1 experiencias en Myanmar que no te puedes per...
views 938
  Cualquier país que visites tiene algunos imprescindibles y para mi hay 5 + 1 experiencias en Myanmar que no te puedes perder. Hay muchas otr...
Berlín imprescindible
views 1302
  Antes de empezar a viajar solo, estuve en Berlín del 10 al 14 de Noviembre de 2015 con mi amigo Rafa, de todas las capitales europeas que he...

No Comments

    Anímate y deja un comentario...

    error: Content is protected !!