Alquilar moto en Tailandia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

 

alquilar moto en tailandia

Empezaré diciendo que, si no tienes costumbre de conducir moto, ¡no la alquiles en Tailandia por favor! ¡es una locura total! y eso puede ser bueno o no tan bueno según se mire. Dicho esto, lo primero que hice previo al viaje, fue todo el papeleo en la jefatura de tráfico para adquirir el permiso de conducir internacional (es un cartón con tu foto sin más, pero te habilita a conducir en los países que tienen convenio con España), no siempre lo pide la policía en Tailandia, pero es recomendable llevarlo para evitar problemas, sino me crees lee un poquito másA lo largo del viaje alquilé dos motos, una en Chiang Mai y la otra en Koh Tao.

ALQUILAR MOTO EN CHIANG MAI

En Chiang Mai el miércoles 9 de marzo de 2016, fui con Rafa y Elena a Tonys Big Bikes, una empresa totalmente fiable con muchos años a sus espaldas así que no hubo ningún problema, firmamos el correspondiente contrato de alquiler en el que figuraban las condiciones tanto del contrato como del seguro, pagamos los 600 bht / unos 15 eur día que nos pidieron por una Honda 125cc y fin.

Había que devolver la moto con el depósito lleno de combustible y como en la gran mayoría de alquileres estabas obligado a dejar el pasaporte original como fianza, no me hacía ninguna gracia pero no había más remedio.

Nada más iniciar la marcha cuando no llevábamos ni un kilómetro recorrido, vimos caer a una chica con moto y sin casco, todo por un hundimiento en el asfalto, acudímos a ayudarla y estaba bastante magullada pero por suerte nada grave, así que después de colaborar continuamos la ruta (estoy convencido de que esto fue un aviso para nosotros, así que ¡ve con cuidado!).

Con la moto aprovechamos para hacer visitas a los alrededores de la ciudad de Chiang Mai, en este caso fuimos al embalse Huay Teung Thao y al templo Wat Phra That Doi SuthepUna vez abandonamos la zona vieja de la ciudad y nos incorporamos a la autovía, ¡premio! ¡control de policía!, dos agentes uniformados en el arcén izquierdo parando a todas las motos conducidas por extranjeros. No tendría porqué preocuparme ya que había hecho todos los trámites para obtener el permiso internacional y portábamos el contrato de las motos pero… solo llevaba el pasaporte, me había dejado mi permiso de conducir en el hotel.

El policía que habló conmigo fue muy serio y contundente desde el principio, únicamente decía “the license please, license, license” todo en un tono poco amistoso cosa que me hizo preocupar. Yo intenté explicarle que solo portaba el pasaporte y me había dejado el permiso de conducir en el hotel, pero él repetía lo mismo una y otra vez “license”, parecía no entender absolutamente nada de inglés. Después de unos cinco o diez minutos atascados en la misma conversación, yo empecé a sudar sobremanera, hacía muchísimo calor y parecía que me iba a quedar a pie o como mínimo con una denuncia, pero de repente le dije unas palabras que fueron como arte de magia “sorry, i’m spanish policeman” y tachán instantáneamente le cambió el rostro y nos dejó pasar “go, go, go”, ¡prueba superada! ¡no os olvidéis nunca el permiso de conducir en el hotel!.

alquilar moto en tailandiaalquilar moto en tailandia

ALQUILAR MOTO EN KOH TAO

En Koh Tao el martes 15 de marzo de 2016, alquilé mi moto en Sirawan Kahn Travel, una tienda al lado del Seven Eleven de la playa Chalok Bann Kao, no tenía ni idea de donde ir y había leído muchas malas reseñas sobre alquilar una moto en Koh Tao, pero este lugar me dio confianza y arriesgué. Bueno en realidad en Ihasia Diving Koh Tao me recomendaron otra empresa, pero me equivoqué.

El asunto de alquilar una moto aquí es delicado, puesto que en todos los sitios de la isla hacen firmar un contrato de alquiler en el cual en caso de haber desperfectos el precio de la reparación es excesivamente alto. Por otro lado son bastante habituales los fraudes intentando colar daños que tu no has producido así que toma precauciones. Además de esto, las carreteras y caminos de Koh Tao están en un estado pésimo, por no hablar de los cientos y cientos de motos que circulan continuamente por todos lados, así que hay que ten mucho cuidado, ¡si no tienes costumbre de moto, aquí ni se te ocurra! ¡no exagero!.

En Sirawan Kahn Travel quedé contento con el trato, eso sí al principio estuve serio e hize varias fotos a la moto por todos los ángulos delante del dueño, para que no hubiera dudas sobre cualquier daño. También tuve que dejar el pasaporte original como fianza y firme un contrato con una gran cuantía de reparación en caso de accidente como te decía antes, pero lo tomas o lo dejas y vas a pie. En este caso el precio fue de 150 bht / 4 eur al día por una Honda 125cc, algo de risa teniendo en cuenta lo útil y productiva que es la motocicleta en una isla como esta.

alquilar moto en tailandia

EXPERIENCIA ALQUILAR MOTO EN TAILANDIA

Si circulas habitualmente a dos ruedas, no dudes en alquilar moto en Tailandia, es una absoluta locura y una experiencia muy divertida. Lo pasaras genial adelantando por todos lados y visitando rincones que no podrías de otra manera.

Si no acostumbras a conducir moto, ¡ni te lo plantees!, concretamente en Koh Tao la mayoría de vías, son caminos de tierra con subidas y bajadas e infinidad de socavones producidos por las lluvias, la facilidad de caer es enorme, si no me crees mira la foto que esta justo arriba.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Puerto Viejo a ritmo de reggae
views 6061
  Después de kilómetros y kilómetros de plantaciones de banano, y un atasco monumental en la ruta 32 a Limón, por fin llegué a Puerto Viejo de...
Mi experiencia Airbnb en New York
views 1803
  Hasta que llegó mi escapada a New York siempre había utilizado otras plataformas para conseguir alojamiento, pero en Manhattan cualquier hot...
La fotogénica Trinidad
views 1027
  Después de pasar tres noches en La Habana, iniciamos un road-trip por la isla de Cuba. Nuestra primera parada y punto más alejado respecto a...

5 Comments

  • Reply
    Paraiso Terrenal
    11 abril, 2018 at 15:00

    Hola, mi idea es alquilar en Krabi e ir hasta Phuket. ¿Sabes si es posible alquilar en un sitio y dejarla en otro distinto?

    • Reply
      Raul
      11 abril, 2018 at 15:08

      ¡Holaa! ¡genial! ¡qué buen plan! yo quería hacer algo parecido por la frontera con Myanmar pero al final no tuve tiempo… En cuanto a tu pregunta eso dependerá de la empresa de alquiler de motos, pero estoy convencido de que si. En Krabi hay muchas opciones. ¡Ahh no dejes de visitar allí el Tiger Temple🌄! Un saludo😊

  • Reply
    Pedro Motos
    18 agosto, 2016 at 15:58

    Gracias Raúl!

  • Reply
    Pedro Motos
    13 agosto, 2016 at 19:10

    ¿Has estado de ruta Chiang Mai – Pai?

    • Reply
      admin
      14 agosto, 2016 at 12:57

      ¡Hola Pedro! pues no estuve😓 me falto tiempo para alquilar una buena moto y perderme por las carreteras del norte😭😭 ¿tu si? la zona fronteriza con Birmania debe ser muy bonita y la parte de Laos también…

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!