Aventura con iati seguros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Cuando hice mi primer gran viaje a Tailandia, el asunto del seguro de viajes era totalmente secundario para mi. Soy muy tranquilo y confiado ¿qué me podía pasar a mi? ¡nada de nada por supuesto! así que en esta ocasión, sin importarme la compañía aseguradora, las coberturas, ni fijarme en qué hacer en caso de necesitar asistencia… me aseguré con la compañía que ofrecía la línea aérea sin perder ni un minuto… errorrrrrrrrrrrrrr…

¿PORQUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE?

Cuando visité Tailandia, comencé a sufrir una reacción alérgica en la piel, que empeoraba cada día más, hasta que se convirtió en algo muy severo. Empecé con picores y pequeñas ampollas en las manos, hasta que se extendieron por todo el cuerpo, así que tras aguantar ocho días sin ir al médico, durante mi estancia en Chiang Mai decidí buscar una solución, me quedaban 15 días de viaje y no podía seguir así.

No recordaba la compañía de seguros contratada, no tenía el teléfono de asistencia ni lo encontraba entre cientos de emails, no sabía a quién preguntar, no tenía ni idea donde acudir… así que con gestos y mi inglés básico me dirigí a Gnong y a su mujer quienes me hospedaban, que al ver las heridas en mi piel no dudaron en ayudarme. Sin entender casi nada, me subí sin casco en la moto de Gnong y atravesamos todo el centro de Chiang Mai hasta llegar a la consulta de un dermatólogo, no sabía cuanto dinero podían cobrarme por la asistencia médica, pero estaba tan fastidiado que me daba igual.

En la consulta estaba todo absolutamente escrito en Thai, así que simplemente me senté a esperar, mientras Gnong hacía de intérprete con la recepción. Ya con el médico, intenté explicarle lo que me pasaba pero era imposible porque no entendía inglés, así que con gestos y el traductor de google tuvimos una conversación de lo más fluida… Me comentó como pudo, que quizá alguna vacuna había producido aquellas ampollas. Me recetó antiestamínicos, antibióticos, cremas, etc y me anotó y repitió las instrucciones para tomarmelas, una y otra vez. A pesar de la falta de entendimiento el trato fue genial por su parte. Finalmente me cobraron unos 900 Bht o 25 euros, por la atención y los medicamentos para una semana, menos mal…

Esta historia terminó en final feliz, pero podía haber sido una pesadilla, así que ahora siempre viajo con iati seguros.

¿PORQUÉ RECOMIENDO IATI SEGUROS?

1> Por el precio, que se adapta a todos los bolsillos y me parece más que razonable.

2> Porque te cubre incluso practicando deportes de aventura.

3> Muchos viajer@s lo recomiendan y hablan muy bien sobre él, será por algo.

4> Hay variedad de seguros, que se ajustan a tus viajes y necesidades.

5> Porque, aunque yo no soy padre, cuidan con un mimo especial a los niños.

6> Contratación online sencilla: rellenas datos del viaje, tipo de seguro, datos personales, pagas y te remiten un email con la póliza e información necesaria.

7> Te facilitan un teléfono de atención al cliente 24 horas y te devuelven el importe de las llamadas. Incluso aceptan llamadas cobro revertido.

8> La atención y asistencia telefónica es en tu idioma, así que olvídate de gestos, diccionarios, intérpretes, etc

9> No tienes que adelantar dinero de la factura, ellos se hacen cargo de todo, tu sólo debes preocuparte de ponerte bien.

10> Sin franquicias, ellos asumen todos los costes de la asistencia.

¿QUÉ MÁS NECESITAS PARA CONVENCERTE?

Me encanta el turismo activo, así como los deportes de aventura y seguro que a ti también. Cuando viajo es una oportunidad perfecta para practicarlos, pero soy consciente de que aumentan el riesgo de que sufra algún tipo de lesión. Si no me crees, aquí dejo diez actividades que he realizado durante mis viajes y sus posibles consecuencias:

1> Comer cualquier cosa en los mercados callejeros de Bangkok Tailandia – gastroenteritis.

2> Canopy en Monteverde Costa Rica – caída.

3> Paseo a caballo en Viñales Cuba – fractura.

4> Surf en Manuel Antonio Costa Rica – contusión en la cabeza.

5> Conducir moto en Chiang Mai Tailandia – quemaduras en la piel.

6> Trecking al Cerro Chato en Costa Rica – picadura de mosquito.

7> Visita a Elephant Nature Park, Chiang Mai Tailandia – deshidratación.

8> Senderismo por Corcovado Costa Rica – mordedura de serpiente venenosa.

9> Buceo en Koh Tao Tailandia – hipotermia.

10> Manejar un carro en La Habana Cuba – lesión cervical.

View this post on Instagram

Hace mucho que no desconectaba tantísimo sin salir de viaje o conectaba según se mire. Este finde ha sido especial porque he vivido el Ahora cada instante. Tan especial porque esta vez he sido capaz de disfrutar cien por cien el presente estando en casa y no de viaje. He reído, he saltado, he bailado, he cantado… HE VIVIDO. Un millón de gracias chicas @lacosmopolilla @irene_vinegar por hacer de un finde algo tan guay, ¡por más quedadas viajeras festivaleras como esta! ¡jajajjj! * Catarata de la Fortuna en Costa Rica… ese verde intenso que la rodea y la caída de 75 metros consiguen que sientas el presente, lejos de todo lo demás… * #viajar #viaje #viajero #travel #traveller #travelling #trip #instatravel #travelgram #costarica #puravida #wanderlust #exploremore #worlderlust #travelshots #exploreeverything #traveladdict #doyoutravel #lifeofadventure #travelshots #lugaresimperdibles #travelblog #travelblogger #iamtb #iatiporelmundo #abrazadoalmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

 

Doy gracias a que nunca me ha pasado nada, pero como método de prevención siempre contrato iati seguros, así disfruto tranquilo y sin preocupaciones de mis vacaciones, aventuras… los costes de la sanidad privada en el extranjero son altísimos.

5% DESCUENTO CONTRATANDO TU SEGURO AQUÍ

Ahora cómo blogger de viajes colaboro con ellos y desde Abrazado al Mundo ofrezco un 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE IATI, para todos los que me leéis (click aquí) (o pincha en el banner de la barra lateral).

Ello ayuda a que continue mis aventuras y siga escribiendo y a ti te da la posibilidad de ahorrar un dinerito en tu seguro.

4 Comments

  • Reply
    Mireia
    26 diciembre, 2018 at 13:29

    Hola Raul, tengo una duda, estoy organizando mi viaje a Tailandia, y me gustaría saber si me aconsejas para este destino también contratar un seguro de viaje ? Necesitaré mucha cobertura? NUnca he contratado ninguno y tengo esa duda. Muchas Gracias

    • Reply
      Raul
      26 diciembre, 2018 at 14:04

      ¡Hola Mireia! ¡qué guay Tailandia! ¡amo ese país! ¡fue mi primer viaje solo!
      En cualquier viaje que hagas y sobretodo fuera de Europa te recomiendo contratar siempre seguro, yo lo hago. Más que nada por tema de salud, estarás mucho más tranquila en cualquier percance que pudiera ocurrir tan lejos de casa y el gasto que supone es mínimo. Sin seguro tendrás que pagar caro por tu asistencia y en ese momento uno no esta para pensar nada…
      En el caso de Tailandia para un viaje de quince días son unos 50 euros aproximadamente con la cobertura estándar de Iati que es suficiente si no vas a hacer deportes de aventura. Además en Tailandia los servicios médicos son estupendos o esa fue mi experiencia.
      No te preocupes por nada y confía, todo saldrá genial, pero contratar un seguro de viaje es prevenir.
      Cualquier duda me dices. Por cierto si vas prontito quizá nos encontramos🤣… Ah se me olvidaba, si contratas desde el banner de mi web tendrás un descuentillo y yo también. Milgracias por escribir.
      Un saludo y feliz viaje🙌🏽😄

      • Reply
        Mireia
        26 diciembre, 2018 at 16:47

        Todo es mirar las fechas y cuadrar agendas ! ir con un experto como tú en viajes sería una gozada!

        • Reply
          Raul
          26 diciembre, 2018 at 17:04

          Jajjaj… gracias aunque no me considero experto😅 Me encanta aprender de los viajes y compartir mis aventurillas con otros viajeros como tú… vosotros también me enseñáis a mi, es algo recíproco y super chulo☺️

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!