Barranquismo acuático en Alicante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

En los últimos tiempos me ha dado por buscar viajes largos, cuanto más lejos mejor, pero de vez en cuando me encanta escaparme a algún rinconcito de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión el elegido fue Alicante. Empujado por hacer un cursillo de formación, no podía quedarme sin organizar algún sarao paralelo, así que decidí practicar barranquismo acuático en Alicante.

BARRANQUISMO ACUÁTICO EN ALICANTE CON AKRAVENTURAS

Nico de la empresa Akraventuras, a quién conocí en la presentación de CVTB, fue el encargado de organizar y guiarnos en nuestro día a remojo por las montañas alicantinas. La expedición del día la formábamos Edu, Lorena, Zeneida y su chico, Jesús, Nico y un servidor.

La mayor o menor calidad en las experiencias que disfrutes, dependerá en gran parte de la gente que este a tu lado, y sin duda el grupo formado para el barranquismo acuático en Alicante era inmejorable, con Nico un gran profesional y persona, a la cabeza. Fue un día espectacular, rodeado de grandes personas.

barranquismo acuático en alicante

El lugar elegido para la actividad, fue el barranco de Mela en Abdet, en plena Sierra de Aitana. Un precioso y divertido barranco acuático de nivel fácil, rodeado por una naturaleza exuberante y maravillosa.

El descenso del barranco tenía una duración de dos horas más o menos, entre aproximación y salida del lugar. Rápeles cortitos, toboganes naturales y un montón de saltos a pozas cristalinas, hasta quince saltos ¡brutal! ¡ideal para iniciarse! Confié plenamente en Akraventuras y fue todo un acierto.

Desde Alicante, en poco menos de una horita ya estábamos en Abdet colocándonos nuestros escarpines y neoprenos. Antes de llegar al inicio del barranco, debíamos caminar unos diez minutos. Pasaba gran cantidad de agua debido a las lluvias de la temporada, así que nos preparamos para disfrutar como enanos ¡yujuuuuuuuuuu! ¡qué emoción! ¡era totalmente principiante en barranquismo acuático pero la movida tenía un pinta genial! ¡la que se iba a liar y todavía no lo sabía! ¡jajajajaj!

CINCO CONSEJOS PARA PRACTICAR BARRANQUISMO ACUÁTICO

1. Llevar crema solar para la cara y para tu cabecita, si esta pelado como yo.
  2. Portar una mochila o bolsa estanca para objetos varios.
  3. Llevar zapatillas con suela de buen agarre, para evitar resbalones.
  4. En los saltos cruzar brazos y juntar piernas, para evitar hacerte daño.
  5. En los toboganes cruzar brazos y apoyar el lumbar para deslizarte bien.

DESCENSO BARRANCO ACUÁTICO DE MELA

Entramos al agua y… ¡buahhhhhhhhhhhh estaba fresquita de lo más! pero mi primera duda se disipó de inmediato, los escarpines y el neopreno te protegían cien por cien del frío y no te entraba ni una gota de agua dentro, a no ser que hundieras la cabeza.

El material técnico junto al seguro de responsabilidad civil, lo proporcionaba Nico de Akraventuras y ¡menuda equipación! ¡totalmente nueva y bien cuidada! ¡mejor imposible! Tu solo tenías que preocuparte de llevar unas zapatillas de montaña preparadas para la batalla.

Fotito en la línea de salida y al agua patos. Empezamos a caminar barranco abajo y a poca distancia encontramos el primer papel y de los más largos, unos 6 metros. A ver quién se animaba primero… pues fui yo.

Estaba a tope de contento así que salí a comerme el barranco alicantino jajaja. Previamente Nico se encargó de darnos una explicación de seguridad, sobre el funcionamiento de las cuerdas, para que todo se desarrollará con normalidad.

barranquismo acuático en alicantebarranquismo acuático en alicante

Entendidos los conceptos básicos, enganchamos el arnés a la cuerda y pensé ¡ánimo Raúl, a ver lo valiente que eres! ¡jajajjajj! En realidad, era un rapel muy sencillo, pero como en cualquier cosa, al ser la primera vez te invaden muchas sensaciones de golpe.

Al principio tuve que aprender a coger la cuerda en la posición correcta y con fuerza… y luego debía sortear un hendidura en la roca con un pequeño saltito, mientras el agua me daba en la cara…

¡Jajajajaj! ¡lo estaba pasando genial! ¡me meaba de risa te lo prometo! Lo bueno de pasar el primero era que luego me tomaba mi tiempo para disfrutar del entorno y ver como mis compañeros hacían el spiderman por la roca.

View this post on Instagram

¡Vamoooss chic@s que ya es juerness! ¡queda nada para acabar la semanita de trabajo! ¡yeahhhhhh! • Y para celebrar que casi es finde, hoy ¡nuevo post en el blog! BARRANQUISMO ACUÁTICO EN ALICANTE. Os cuento mi experiencia en el divertido barranco de Mela con @akraventuras . Nivel fácil: aunque de la felicidad y los nervios no sabía ni formar frases… jajajjj • Ya era hora de que publicara, pero entre el veranito y unos problemillas con el internet de casa… ¡gracias por seguir ahí chic@s! ¡y ahora tod@s al agua! ¡link en la bio! • #viajar #viaje #viajero #travel #traveller #travelling #trip #instatravel #travelgram #alicante #comunitatvalenciana #wanderlust #exploremore #worlderlust #travelshots #exploreeverything #traveladdict #doyoutravel #lifeofadventure #travelshots #lugaresimperdibles #travelblog #travelblogger #iamtb #iatiporelmundo #abrazadoalmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

BARRANQUISMO ACUÁTICO CON POZAS Y TOBOGANES NATURALES

Continuamos el descenso del barranco y empezaron los saltos a pozas y los toboganes, el barranco de Mela era como si estuviéramos en un parque acuático natural. La mayoría de saltos eran de poca altura, pero muy divertidos y los toboganes cortitos, pero una pasada. Si alguien no se atrevía con el salto, Nico montaba un rapel antes de que te dieras cuenta y todo arreglado.

barranquismo acuático en alicantebarranquismo acuático en alicante

A medida que avanzábamos el barranco de Mela se iba cerrando y la vegetación daba paso a paredes de roca a ambos lados. Por fin llegamos al gran salto, reservado para casi el final tenía una altura de unos 9 metros más o menos.

Acojonaba un poco te lo aseguro jajaj, pero no había llegado hasta aquí para echarme atrás así que… preparados, listossssss, ya… casi sin pensarlo salté y ¡wowwwwww qué sensación! Dí una zancada para esquivar la roca, me equilibré bien para no tocar las paredes y caí en el sitio más hondo… estas tres cositas hicieron que tirarse fuera algo atrevido pero una absoluta pasada ¡yuuuuuuuuuuujuuuuuu! grité.

¡Jajajajaj! la foto no hace justicia porque no se corresponde con el salto final, pero como siempre en los mejores momentos me olvido de la cámara y todo lo demás.

barranquismo acuático en alicante

Milgracias a Nico, instructor y responsable de Akraventuras por este fantástico día de barranquismo acuático en Alicante, sin duda repetiré.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Senderismo en Tenerife, Parque Rural de Anaga
views 2487
  No hay nada mejor para cargarte de energía, que perderse caminando por la montaña. El elegido para mi ruta montañera de senderismo en Teneri...
Kayak en Tenerife, acantilados de los Gigantes
views 2646
  Último día en la isla, tocaba kayak en Tenerife. Deporte de aventura y naturaleza exuberante al mismo tiempo, mi combinación perfecta. Los a...
Mi primera clase de snowboard
views 1554
  Aunque estrictamente no fue mi primera clase de snowboard, sino la segunda puesto que el año pasado estuve practicando, fue igualmente como ...