Desierto de Merzouga, dormir bajo las estrellas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

El desierto de Merzouga en Marruecos, la naturaleza más extrema e impactante que he visto hasta el momento. Dunas de arena dorada del tamaño de montañas, planetas que brillan como estrellas en el cielo, camellos en su hábitat, nómadas que te invitan a té de menta, amaneceres de ensueño…

LARGO VIAJE AL DESIERTO DE MERZOUGA

Llegar al desierto de Merzouga desde Marrakech no es un viaje fácil. Tendrás que atravesar toda la cordillera del Atlas de oeste a este. Aproximadamente 560 km y unas 9 horas en coche pero que a nosotros nos llevó 12 horas dentro de un minibus.

Primero a Wes se le quedaron pegadas las sábanas, luego Claimy la travelblogger fantasma no apareció y por último encontramos una protesta estudiantil. Como diría mi amiga Megan Sparkles ¡che qué kiloooooooooombo!

Todo esto podría haber sido un contratiempo si no fuera por la maravillosa familia que formamos durante tres días dentro de ese minibús, subidos en jeep o montados a un camello. Elige bien a tus compañeros para visitar el desierto de Merzouga, son muchas horas juntos y sean quienes sean pondréis a prueba vuestra relación te lo aseguro.

Yo no pude elegir, pero la vida me puso a los mejores posibles.

Consejo: De camino puedes hacer una parada en Ait Ben Haddou para visitar su antigua medina, su kasbah e imaginarte que eres el mismísimo Máximo Décimo Meridio en Gladiator. En poco más de una horita tienes hecha una visita super chula.

View this post on Instagram

¿Qué tal el finde viajer@s? yo ayer de cumple sorpresa de mi sister ¡qué ilusión disfrutar de la familia cuando estás en casa! 😊 . ¡Y hoy por fin! ¡NUEVO POST en el blog!👏🏽DESIERTO DE MERZOUGA, DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS ¡tenéis el link en la bio! El desierto de Merzouga en Marruecos, es la naturaleza más extrema y diferente que he visto hasta el momento ¡me quedé alucinado! ¿y a vosotros qué lugar os ha dejado 😱? . ¡Ahhh! veréis que el blog ha cambiado un montón, estoy renovando la imagen… jijjj🤪 ¡y es que algo muy chulo está por llegar! . . #africa #morocco #desert #merzouga #visitmorocco #tismarrakech #igersofficial #igersspain #beautiful_explorers #iamdigitalnomad #backpackersintheworld #TravelTagged #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

DORMIR BAJO LAS ESTRELLAS EN EL DESIERTO DE MERZOUGA

Después de tomar un jeep hasta el campamento, por fin llegamos al corazón del desierto de Merzouga. Allí nos esperaban los beduinos de Merzouga Luxury Desert Camps para darnos una calurosa bienvenida a ritmo de timbales, a uno de los rincones más extremos del planeta.

Ya de noche, la oscuridad no nos dejaba apreciar el espectacular paisaje, pero ahora el protagonista era el cielo. Estaba algo nublado aunque a medida que entraba la noche, las estrellas se iban descubriendo para dar paso a ¡woooooowwww! Solo en la cima del Teide en Tenerife había visto algo así, cientos, miles o más bien millones de estrellas se levantaban sobre nosotros, dibujando un cielo extraordinario que nos mantenía hechizados.

Uno de los motivos principales para venir al desierto de Merzouga es el cielo, que sin contaminación lumínica muestra el universo vivo que nos rodea. Resulta difícil expresar las sensaciones debajo de tal inmensidad, pero algo te hace saber que formas parte de ese todo y eso te da mucho poder.

Consejo: Descárgate antes de llegar alguna app para tu teléfono como Star Walk 2, ello te ayudará identificar estrellas, planetas y constelaciones de forma super fácil.

AMANECER EN EL DESIERTO DE MERZOUGA

Abrí los ojos en la jaima y todavía estaba oscuro, se escuchaba el viento y se sentía algo el frío, pero era hora de ver amanecer, quizá el momento más especial.

Empecé a caminar en el crepúsculo hasta llegar a lo alto de una gran duna cercana al campamento, no quería perderme. De camino, el silencio se apoderaba de la indecisa luz, que emergía tímidamente. Solo el viento que me acariciaba la cara, hacía que volviera a sentir mi cuerpo. Temerosos rayos de sol emergían de entre las nubes, cambiando el color de esa arena infinita. ¡buffff naturaleza a la máxima potencia!

Quizá hubiera podido pensar que con cielo despejado el amanecer hubiera sido mejor, pero ese instante fue mágico con todos sus ingredientes por el simple hecho de estar ocurriendo. Eso es lo que hacemos muchas veces, intentar cambiar lo que es, pero la realidad esta hecha para ser vivida y no para ser cambiada. El amanecer en el desierto de Merzouga fue perfecto tal cual. ¡Ven hasta aquí y vívelo!

Consejo: Con tanta arena lo mejor es caminar descalzo y sentir el desierto, evitarás tener que vaciarte zapatillas y calcetines repletos de tierra.

EN CAMELLO POR EL DESIERTO

Empezamos recorriendo las dunas en jeep para visitar a una familia de bereberes. Un matrimonio y una niña nómadas del desierto que vivían en una humilde tienda. Fue un encuentro de nómadas reales vs nómadas digitales, contraste total.

desierto de Merzouga

Tomamos un fabuloso té de menta, mientras hacíamos fotos para el recuerdo y jugábamos con la pequeña. ¡Buahhh estábamos en medio de la nada! ¿cómo viven aquí? ¿porqué? ¡qué alucine!

Ya de vuelta y desde el campamento, empezamos un paseo en camello por el desierto de Merzouga. No tienes porque tener miedo, es un animal fuerte, acostumbrado a caminar con peso por las dunas ¡coge confianza primero y… déjate llevar!

desierto de Merzougadesierto de Merzougadesierto de Merzouga

Subir al camello e iniciar la marcha fue especialmente divertido. El animal se puso en pie en dos fases, primero patas traseras y luego delanteras. ¡Agárrate bien Raúl! ¡ayayayyayay! ¡qué risa! Una vez arriba ¡ostras qué perspectiva! ¡yeahhhh soy un auténtico beduino! Caminamos aparentemente sin rumbo hasta llegar a la gran duna.

Jugando en la arena terminó nuestro día ¡qué bello atardecer!

Consejo: Acércate a los camellos antes del paseo y acaricialos, hazte alguna foto, coge confianza con ellos… después todo será más fácil.

 

desierto de Merzouga

Todavía quedaba un último despertar en el desierto. Aún de noche y antes de partir, descubrí una luz en medio del cielo qué brillaba con más fuerza que ninguna otra estrella ¡waaaaaaaaaaa qué flipe! ¡su destello era brutal! ¡hola Venus encantado de conocerte!

La excursión al desierto de Merzouga me sorprendió de principio al final. Gracias Marruecos.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Alquilar coche en Cuba
views 2636
  Alquilar coche en Cuba es toda una experiencia: el parque móvil del país es ¡antiguo no, lo siguiente! hay vehículos circulando que ni mis a...
Gran Palacio y Wat Pho, visitas obligadas en Bangk...
views 802
  Después de un primer día de ruta por Tailandia muy intenso, el miércoles 2 de marzo de 2016 me desperté a las cinco de la mañana para empeza...
Llegada a la Habana
views 1143
  Histórica llegada a La Habana la nuestra, el comandante Fidel Castro murió el viernes 25 de Noviembre de 2016 "black friday" y el día que at...

No Comments

    Anímate y deja un comentario...

    error: Content is protected !!