Itinerario Costa Rica 21 días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)

Cargando…

 

¡Holaaaaa! el día 27 de junio de 2016, rebosante de ilusión, inicié un super itinerario Costa Rica 21 días, un país lleno de alegría o como dicen allí de pura vida. Era el lugar perfecto para continuar en la búsqueda de mi mismo en la que me encontraba.

¿PORQUÉ VIAJAR A COSTA RICA?

Por ser la aventura más excitante. Un viaje a Costa Rica por tu cuenta tiene todos los ingredientes para cocinar una aventura increíble que no olvidarás.

Por su fauna y su flora. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza: adentrarte en la selva, nadar en las playas salvajes y observar a los animales en plena libertad, es una experiencia inolvidable al más puro estilo Indiana Jones.

Por su gente, los ticos, maravillosas personas que te ofrecerán toda su ayuda o todo cuanto tienen, sin importar que acaben de conocerte. Te harán sentir uno más de la familia, por lo que disfrutarás de su país con confianza absoluta y sin miedos.

Por el idioma español. Para cualquier viajero de habla hispana es ideal, puesto que a excepción de algunas expresiones la comunicación será como entre hermanos.

RUTA POR COSTA RICA

Planifiqué un recorrido por el país tico de 21 días, del océano Atlántico al Pacífico, empezando con una fugaz visita a su capital San José y terminando con tres días de aventura absoluta en el Parque Nacional del Corcovado en la península de Osa.

Mi viaje a Costa Rica por libre se divide en dos partes: 10 días aproximadamente visitando la zona del Mar Caribe con la visita nocturna al desove de las tortugas, y disfrutando también de un poquito de fiesta para celebrar mi cumpleaños en Puerto Viejo de Talamanca, eso si! saltándome la capital San José donde solo pasé la primera tarde. Y otros 10 días en el océano Pacífico donde mezclé el descanso total y absoluto en las azules playas de Manuel Antonio, con la aventura más impactante en la llegada con lancha a la Bahía Drake y las rutas a pie por la selva virgen e interminable del Parque Nacional del Corcovado. Por el medio visité la catarata de la Fortuna y caminé con mucho cuidado por los conocidos puentes colgantes de Monteverde.

Todo este itinerario por Costa Rica en 21 días, lo hice pasando por la tranquilidad de los canales del Parque Nacional Tortuguero, el ambiente rasta de Puerto Viejo, las abruptas y volcánicas tierras del Volcán Arenal, los bosques con nubes y colibríes de Monteverde, las azules y cristalinas aguas de Manuel Antonio, la fauna salvaje del Corcovado… y muchos sitios más. Esto son solo algunos de los campamentos base que visité, de los que podéis encontrar más información arriba, haciendo click en el link de color.

Me dejé por el camino la zona del Pacífico Norte o península de Nicoya por falta de tiempo y algunos otros sitios bonitos, pero creo que mi ruta mochilera por Costa Rica igualmente te gustará.

  • Día 1 > San José 27-jun Vuelo internacional. Noche en San José (Hotel Balmoral)
  • Día 2 > Tortuguero 28-jun Noche en el Hotel Pachira Lodge
  • Día 3 > Tortuguero 29-jun Noche en el Hotel Pachira Lodge
  • Día 4 > Puerto Viejo de Talamanca 30-jun Noche en el Hotel Azania
  • Día 5 > Puerto Viejo de Talamanca 01-jul Noche en el Hotel Azania
  • Día 6 > Puerto Viejo de Talamanca 02-jul Noche en el Hotel Azania
  • Día 7 > Puerto Viejo de Talamanca 03-jul Noche en el Hotel Azania
  • Día 8 > Puerto Viejo de Talamanca 04-jul Noche en el Hotel Azania
  • Día 9 > Arenal / La Fortuna 05-jul Noche en el Hotel Arenal Montechiari
  • Día 10 > Arenal / La Fortuna 06-jul Noche en el Hotel Arenal Montechiari
  • Día 11 > Monteverde 07-jul Noche en el Hotel Monteverde Cloud Forest
  • Día 12 > Monteverde 08-jul Noche en el Hotel Monteverde Cloud Forest
  • Día 13 > Manuel Antonio 09-jul Noche en el Hotel Vela Bar
  • Día 14 > Manuel Antonio 10-jul Noche en el Hotel Vela Bar
  • Día 15 > Manuel Antonio 11-jul Noche en el Hotel Vela Bar
  • Día 16 > Manuel Antonio 12-jul Noche en el Hotel Vela Bar
  • Día 17 > Drake 13-jul Traslado terrestre hasta Sierpe y en lancha hasta Bahía Drake Noche en el Hotel Finca Maresía
  • Día 18 > Drake 14-jul Noche en el Hotel Finca Maresía
  • Día 19 > Drake 15-jul Noche en el Hotel Finca Maresía
  • Día 20 > San José 16-jul Traslado en lancha hasta Sierpe, traslado terrestre hasta Palmar Sur Aeropuerto y Vuelo a San José. Noche en San José Hotel Balmoral
  • Día 21 > San José 17-jul Vuelo internacional de salida

¿Buen recorrido no? ¿qué te parece? ¿te gusta? Si quieres saber donde está este poli aventurero ahora mismo, atento a mis redes sociales Facebook, Instagram, Twitter… y SIGUEME desde ya mismo, tengo mucho que enseñar…

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Llegada a Bangkok
views 1060
  ¡¡Tailandia allá voy!! esto es lo que pensaba una y otra vez mientras iba en tren hasta Barcelona para coger mi vuelo y al mismo tiempo escrib...
Surf en Manuel Antonio
views 1343
  Costa Rica es el destino soñado por muchos surferos del mundo, así que no podía volver a casa sin probar unas clases de surf a ver que tal s...
7 maravillosas cosas que hacer en Hpa-An
views 1240
  La capital ribereña del estado Kayin no es demasiado atractiva, pero las cosas que hacer en Hpa-An son super lindas. Es sin duda la mejor...

8 Comments

  • Reply
    Alba Irles Sancho
    18 enero, 2019 at 20:13

    Hola. Crees que 21 días son suficientes para conocer Costa Rica? Me están diciendo que son muchos, que con 15 me sobran.
    Gracias!!!

    • Reply
      Raul
      20 enero, 2019 at 21:32

      ¡Hola Alba!😊 lo primero milgracias por pasarte por el blog y escribir👏🏽 ¡qué contento!
      En mi opinión si te gusta la naturaleza y los animales, 21 días no son muchos para conocer Costa Rica. Es un país con una riqueza natural impresionante, en el que los traslados son largos y complicados y dónde perderás mucho tiempo… Así que si quieres explorar zonas escondidas y alejadas entre sí como Tortuguero y Corcovado, tres semanas me parece genial. Cualquier cosita pregúntame sin problema. Un saludo☺️

  • Reply
    Elena
    20 febrero, 2017 at 16:22

    Hola, me encanta tu blog, yo también planeo viajar este año a Costa Rica con un recorrido muy similar al tuyo y quería preguntarte..¿con que transporte te has desplazado durante tus trayectos? Un fuerte abrazo! Y a seguir viviendo experiencias enriquecedoras 🙂

    • Reply
      admin
      20 febrero, 2017 at 20:49

      ¡¡Hola Elena!! me alegra mucho que te guste, el blog va poco a poco pero he depositado mucha ilusión y es muy agradable leer comentarios como el tuyo…
      La mayor parte de mis transportes los contraté a través de una agencia desde España e iba en furgos compartidas. Moverse es la parte más complicada de Costa Rica y decidí hacerlo así para perder menos tiempo… pero allí funciona muy bien la aplicación Uber, y alquilar Vans compartidas con otros turistas también sale económico… ¡¡Costa Rica es pura vida!! ¡¡te encantará!! cualquier cosita que te pueda ayudar ya sabess… otro abrazoo☺️👏🏾

      • Reply
        Arancha
        22 septiembre, 2018 at 18:53

        Hola Raúl, voy a CR en Diciembre con mi marido e hijos. Estoy empezando a preparar el viaje, estamos valorando las opciones de transporte. Me podrías decir con qué agencia contrataste? Muchas gracias!

        • Reply
          Raul
          12 octubre, 2018 at 21:05

          ¡Hola Arancha! disculpa el retraso en contestar, ando algo liado… ¡Wowww qué envidia sana! ¡amo Costa Rica!
          Yo el transporte lo contraté, igual que lo demás, en un viaje personalizado a través de B Travel Brand y no sabría decirte la empresa transportista. Ha sido mi único viaje organizado así, fue más caro pero valió la pena. Es un país donde es difícil moverse y el viajar en van compartida de un lado a otro me ahorró muchísimo tiempo… Siento no poder ayudarte más en este sentido😅 Cualquier otra cosa me dices, yo encantado🙌🏽😄 Milgracias por escribir😊

  • Reply
    Raúl Segura Arin
    27 junio, 2016 at 10:21

    “Podemos honrar a nuestra familia y a nuestra cultura desde el sentido del deber o desde el sentido de la felicidad”. TE ANIMO A QUE CONTINÚES CON ESTE ÚLTIMO.

    • Reply
      Raul
      10 agosto, 2016 at 11:31

      ¡Muchas gracias! tus ánimos y tus buenas palabras son siempre bienvenidos. Dejo una frase que nos agrada a los dos “No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino”. Gracias por el comentario.

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!