Itinerario Cuba 17 días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando…

 

Puse rumbo a La Habana y como en otras ocasiones, las primeras horas del viaje fueron de muchísimas sensaciones: alegría por una nueva aventura, tristeza por alejarme de los míos, nervios por lo desconocido, tranquilidad por la experiencia adquirida… mi itinerario Cuba 17 días había empezado.

Después de varios viajes “largos”, en la ruta por Cuba, el fin ya no era tanto escapar, sino encontrarme un poquito más a mi mismo y volver a casa con las energías totalmente renovadas para seguir aportando mi mejor versión como persona.

Un nuevo viaje son nuevas enseñanzas, nuevos aprendizajes y al volver uno ya no es el mismo… después de mi paso por Cuba 17 días no podía ser menos…

¿PORQUÉ VIAJAR A CUBA?

Por su autenticidad. Cuba te permite viajar atrás en el tiempo y vivir en una sociedad “antigua” por las circunstancias tan especiales que han sufrido.

Por la felicidad y amabilidad de su gente. Durante todo el viaje me alojé en casas particulares, conviviendo con los siempre sonrientes cubanos, que a excepción de algunas estrategias para sacarte dinerito jajaj… se portaron super bien.

Por ser barato. Aunque tendrás que regatear fuertemente con los vendedores cubanos, los precios son bajos y permiten disfrutar de tus vacaciones con una mayor tranquilidad. Yo me alojé pagando unos 10 CUC aproximadamente por noche.

Por la música cubana. Escucharás salsa cubana a cualquier hora y en cualquier parte… esto le da un plus de alegría y felicidad a tu viaje.

itinerario cuba 17 dias

RUTA POR CUBA

El viaje a Cuba por libre, fue definiéndose a medida que pasaban los días y puesto que esta vez no viajé solo, había más opiniones que escuchar. Durante doce días me acompañaron mi hermana Maria y sus amig@s, Iris, David y Laura.

La aventura empezó con nuestra llegada a La Habana para pasar tres intensos días viviendo de cerca la reciente muerte del comandante Fidel Castro.

Más tarde experimentamos el hecho de alquilar coche en Cuba e iniciamos un road-trip por la isla con primera parada en la fotogénica Trinidad, ciudad anclada en el tiempo.

Cargados de energía y con la salsa cubana en el cuerpo, comenzamos una ruta por la costa sur hasta llegar a Playa Larga en la famosa Bahía de Cochinos.

Luego en busca de un poco de tranquilidad y ambiente rural, manejamos nuestro carro hasta el Valle de Viñales, disfrutando de los maravillosos paisajes llenos de mogotes y plantaciones de tabaco.

Con el fin del viaje para mis acompañantes peligrosamente cerca, volvimos hasta La Habana, no sin antes hacer una pequeña escapada hasta la playa de Cayo Jutías.

Para despedirnos, disfrutamos todos juntos una pizca del ambiente nocturno de la capital cubana, en la famosa Fábrica de Arte Cubano, espacio de conciertos, exposiciones, cine…

Por último y ya en solitario, para terminar bien morenito decidí relajarme en Varadero, visitando su extensísima playa.

 

  • Día 1 > Valencia 30-Nov. Vuelo internacional Valencia – Madrid – La Habana
  • Día 2 > La Habana 1-Dic. Noche en Airbnb.
  • Día 3 > La Habana 2-Dic. Noche en Airbnb.
  • Día 4 > Trinidad 3-Dic. Noche en casa particular de Anay y Nidia 25 CUC / Noche.
  • Día 5 > Trinidad 4-Dic. Noche en casa particular de Anay y Nidia 25 CUC / Noche.
  • Día 6 > Trinidad 5-Dic. Noche en casa particular de Anay y Nidia 25 CUC / Noche.
  • Día 7 > Playa Larga 6-Dic. Noche en casa particular ?¿
  • Día 8 > Viñales 7-Dic. Noche en casa particular de Jose y Juliana 20 CUC / Noche.
  • Día 9 > Viñales 8-Dic. Noche en casa particular de Jose y Juliana 20 CUC / Noche.
  • Día 10 > La Habana 9-Dic. Noche en casa particular de Maida y Juan Ramirez 25 CUC / Noche.
  • Día 11 > La Habana 10-Dic. Noche en casa particular de Maida y Juan Ramirez 25 CUC / Noche.
  • Día 12 > Varadero 11-Dic. Noche en casa particular de Danay 25 CUC / Noche.
  • Día 13 > Varadero 12-Dic. Noche en casa particular de Danay 25 CUC / Noche.
  • Día 14 > Varadero 13-Dic. Noche en casa particular de Danay 25 CUC / Noche.
  • Día 15 > Varadero 14-Dic. Noche en casa particular de Danay 25 CUC / Noche.
  • Día 16 > Varadero 15-Dic. Noche en casa particular de Danay 25 CUC / Noche.
  • Día 17 > La Habana 16-Dic. Vuelo internacional La Habana – Madrid – Valencia

¿Te ha gustado el recorrido por Cuba? lo sé, me ha faltado visitar la parte oriental de la isla pero pienso que 17 días no son suficientes para hacer tantos kilómetros, prefiero tener una buena excusa para volver pronto jajajaj…

Si no quieres perderte ninguna de las publicaciones que todavía faltan por escribir SUSCRÍBETE al blog pinchando aquí.

¡Ahh! si estás planificando un viaje a Cuba pronto, acuérdate que allí el seguro de viaje es obligatorio, puedes informarte y conseguir un 5% de descuento con IATI Seguros pinchando aquí.

 

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Itinerario Tailandia 22 días
views 1989
  Mi primer viaje solo: ilusión, miedo, nervios, duda... muchas sensaciones pasaron por mi corazón y mi cabeza antes del 29 de febrero de 2016...
Excursión al Corcovado en Costa Rica, en busca del...
views 1023
Salvaje, está es la palabra que elegiría para definir una excursión al Corcovado en Costa Rica. Llegué hasta aquí en barco por Bahía Drake y solo co...
Berlín imprescindible
views 1302
  Antes de empezar a viajar solo, estuve en Berlín del 10 al 14 de Noviembre de 2015 con mi amigo Rafa, de todas las capitales europeas que he...

No Comments

    Anímate y deja un comentario...

    error: Content is protected !!