Itinerario en Myanmar por tu cuenta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

En la constante búsqueda de mi mismo y en mi afán de crecimiento personal y espiritual, vuelvo a viajar solo. ¡Si! ¡oyes bien! ¡he salido solo otra vez! Esta vez he decidido volver al sudeste asiático con un fantástico itinerario en Myanmar.

El visado permite estar en el país veintiocho días, aunque como en Junio empieza la época de monzón creo que yo solo estaré tres semanas. Dejo los días de playa para mi vuelta a Malasia (lástima no visitar la bahía de Bengala).

View this post on Instagram

¡Buenasssss!🙌🏽😄 ¡hoy ha terminado mi ruta por Myanmar! ¡ohhhhhhhhh!😭 me despido de este país en Yangón, la ciudad más crazy, caótica, desastre… que conozco hasta ahora ¡pero a mi me flipa! ¿Cuál es la ciudad más loca y desastrosa que habéis visitado? contádmelo abajo, seguro que me sorprendéis. . Para los que vayáis a visitar Myanmar en breve, he compartido mi itinerario en el blog, por si os sirve de guía… ¡link en la bio! 👣🇲🇲 . ¡Ya en Kuala Lumpur esperando para mañana volar al paraíso! ¡las islas Perhentian! ¡yeahhh! ¿os venís con stories? 🤟🏽😎 . . #myanmar #igmyanmar #MyMyanmar #yangonmyanmar #traveltagged #yangon #lifewelltravelled #globetravels #travelasia #southeastasia #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #viajar #solotraveller #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #yangonlife #globetrotter #beautifulasia #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

 

Soy alguien tremendamente ilusionado, en quien un proyecto, una experiencia, una persona, un viaje nuevo… despierta una energía brutal y saca lo mejor de mi y esta ruta por Myanmar está empezando a sacarlo.

A pesar del cambio que esta sufriendo el país y del aterrizaje en la caótica Yangón, su ritmo me permite disfrutar de los placeres sencillos. Uno se relaja, se sienta, escucha, conecta… sigue siendo una nación rural (el 80% de la población es campesina) de valores tradicionales, con una naturaleza bestial y todo ello me permite apreciar su verdadera excelencia.

¿PORQUÉ VIAJAR A MYANMAR?

Por los encantadores birmanos, que a pesar de todos sus problemas por solucionar son gentes sonrientes y serviciales. Viajar solo como es mi caso te obliga a relacionarte y lo mejor de todo es encontrar a gentes amables, divertidas, atentas, curiosas y apasionadas. Así es el carácter birmano. Muchos se acercan a saludar y saber de ti con un mingalaba cariñoso.

itinerario myanmar

Por sus maravillas doradas. Myanmar es un extraordinario país con un paisaje dominado por pagodas doradas, sorprendiendo incluso a los viajeros más expertos. La Swedagon Paya, las miles de estupas de Bagan y la Roca Dorada entre otros templos budistas, son lugares realmente asombrosos y super energéticos.

Conserva su esencia. Un itinerario en Myanmar significa explorar un país con cientos de grupos étnicos, una nación rural que conserva sus costumbres. Ver a los hombres vestidos con longyi (casi como una falda) o a ambos sexos maquillados con thanakha para el fuerte sol, son algunas de las que han conservado por su largo aislamiento.

itinerario myanmar

Es un país por explorar. Después de visitar Tailandia, un país increíble pero abarrotado de turistas, quería que mi nueva elección asiática fuera todo lo contrario: un lugar inexplorado. Zonas de acceso restringido durante años, lugares escondidos, rincones que nunca antes has visto… ¡apenas encuentro viajeros! ¡buahhh estoy flipando a cada paso!

RUTA POR MYANMAR

He planificado un recorrido por el país birmano de 22 días, una ruta circular en sentido contrario a las agujas del reloj. He empezado con la visita a su antigua capital Yangón y terminaré con cuatro días recorriendo las más de cuatro mil estupas sagradas en las llanuras de Bagan.

itinerario myanmar

Mi viaje a Myanmar por libre se divide en dos partes:

De Kuala Lumpur en Malasia, he volado a Yangón capital de la antigua Birmania. Allí he visitado la espectacular Shwedagon Pagoda. Luego he pasado por la Roca Dorada, el templo más visitado del país, y por Hpa-An (donde estoy ahora) cercano a la frontera con Tailandia: rocas calizas, campos de arroz, cuevas sagradas… un paisaje verde sin fin. Después llegaré a Kalaw donde empezaré mi treking de tres días hasta el lago Inle. Durante mi caminata dormiré en un monasterio y en una aldea. Enseguida pondré rumbo al norte hasta Hsipaw, ¡naturaleza brutal!

Después de muchos días en zona rural empezará la segunda parte de mi aventura y volveré a una gran ciudad Mandalay, perdiéndome por sus calles. De aquí rumbo a Bagan, cientos y cientos de templos del siglo XI en medio de la naturaleza, para disfrutar de su bellísimo atardecer.

  • Día 1 > Yangón 1-Jun. Noche en Backapacker bed and breakfast
  • Día 2 > Yangón 2-Jun. Noche en Backapacker bed and breakfast
  • Día 3 > Kyaktiyo 3-Jun. Noche en Golden Sunrise Hotel
  • Día 4 > Hpa-An 4-Jun. Noche en Soe Brothers 2 Guesthouse
  • Día 5 > Hpa-An 5-Jun. Noche en Soe Brothers 2 Guesthouse
  • Día 6 > Hpa-An 6-Jun. Noche en autobús nocturno
  • Día 7 > Kalaw 7-Jun. Noche en Kalaw Heritage Hotel
  • Día 8 > Trecking Kalaw – Lago Inle 8-Jun. Homestay
  • Día 9 > Trecking Kalaw – Lago Inle 9-Jun. Homestay
  • Día 10 > Lago Inle 10-Jun. Noche en Golden Empress Hotel
  • Día 11 > Lago Inle 11-Jun. Noche en Golden Empress Hotel
  • Día 12 > Lago Inle 12-Jun. Noche en autobús nocturno
  • Día 13 > Mandalay 13-Jun. Noche en Hotel Boss
  • Día 14 > Mandalay 14-Jun. Noche en Hotel Boss
  • Día 15 > Mandalay 15-Jun. Noche en Hotel Boss
  • Día 16 > Bagan 16-Jun. Noche en Ostello Bello Bagan Pool
  • Día 17 > Bagan 17-Jun. Noche en Ostello Bello Bagan Pool
  • Día 18 > Bagan 18-Jun. Noche en Ostello Bello Bagan Pool
  • Día 19 > Bagan 19-Jun. Noche en Ostello Bello Bagan Pool
  • Día 20 > Bagan 20-Jun. Noche en autobús nocturno
  • Día 21 > Yangón 21-Jun. Noche en Lotus Bed and Breakfast
  • Día 22 > Vuelo Yangón a Kuala Lumpur

¿Vienes conmigo?

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Ihasia Diving Koh Tao
views 1460
  Después de quince días por Tailandia, al fin llegué a Koh Tao. Me decidí por esta isla porque quería hacer el curso de buceo en Ihasia Divin...
Porto en bicicleta
views 1653
  De oca en oca y tiro por que me toca, Costa Rica me llevó a visitar Portugal. Edna, a quien conocí en Centroamérica, me invitó a conocer su ...
Elephant Nature Park
views 1225
  Por fin llegó el día de visitar el Elephant Nature Park en Chiang Mai, era la actividad que esperaba con más ganas en mi viaje a Tailand...

2 Comments

  • Reply
    atuairemolamas
    6 junio, 2018 at 16:17

    Me ha encantado Raul! Qué bien escrito!!

    • Reply
      Raul
      6 junio, 2018 at 16:42

      ¡Muchas gracias!☺️ cuando sientes algo las palabras fluyen mucho mejor✨💚🇲🇲

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!