Itinerario Tailandia 22 días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)

Cargando…

 

Mi primer viaje solo: ilusión, miedo, nervios, duda… muchas sensaciones pasaron por mi corazón y mi cabeza antes del 29 de febrero de 2016, día en que embarcaba rumbo Bangkok, la puerta de entrada al Sudeste Asiático.

¿POR QUÉ VIAJAR A TAILANDIA?

Me informé muchísimo antes de decidirme, así que os explicaré cuales fueron las claves… Sobretodo me decanté por ser un país super fácil de recorrer para un viajer@ principiante. Los Thai te lo ponen todo en bandeja: cualquier cosa que necesites, cualquier lugar al que quieras ir, cualquier ayuda que puedas necesitar, incluso aquello que no tengan o no sepan, lo buscarán y te lo darán.

Por ser barato. Aunque Tailandia es de los países más caros del Sudeste Asiático, para los viajer@s de occidente el cambio de euros a baths resulta muy bueno: comer por no llega a un euro, masajes por menos de tres euros y mil cosas más que en nuestro país son prohibitivas, en Tailandia podréis hacerlas todos los días.

Por la seguridad total. Este aspecto no es una de mis obsesiones a pesar de mi profesión, pero siempre hay que tenerlo en cuenta. Tailandia es un país tan dedicado al turismo y tan entregado con el viajer@, que absolutamente todos te cuidan, solo quieren lo mejor para ti.

Porque la cultura budista me encanta: son personas super amistosas y risueñas, intentan siempre vivir el Ahora despreocupándose de pasado o futuro, evitan el conflicto y el desacuerdo por lo que como ya he dicho es un país segurísimo, y además son gente muy espiritual y respetuosa así que enseñan grandes lecciones de tolerancia a cada paso.

RUTA POR TAILANDIA

Planifiqué un recorrido por el país de las sonrisas de 22 días. Todo el itinerario fue improvisado totalmente, nada de reservas ni planes. Esto me llevó a vivir la locura de Bangkok, visitar las ruinas históricas de su antigua capital Ayuthaya, caminar descalzo por los templos de Chiang Mai, recorrer en barco las islas y playas paradisíacas de Krabi, caminar por la selva más antigua en el parque nacional de Khao Sok y también bucear por las impecables aguas de la meca del submarinismo Koh Tao.

Dividiré el viaje en dos partes interior y playa. Durante los primeros diez días aterricé en Bangkok donde pasé dos días non stop visitando los majestuosos templos del Gran Palacio y Wat Pho. Más tarde cogí un tren hacía el norte hasta Ayuthaya, recorriendo sus ruinas y canales acompañado por Peter y Anuar, quienes me echaron un cable en un momento delicado de mi aventura. Luego para llegar al ecuador del viaje, pasé cinco días maravillosos en Chiang Mai, donde averigüé lo que es alquilar una moto en Tailandia, y profundicé en la cultura tailandesa en el Wat Phra That Doi Suthep y el Doi Inthanon, terminando con la super especial visita a la reserva Elephant Nature Park.

Ya en la mitad de mi aventura, un vuelo me llevó hasta Krabi, presenciando un impresionante atardecer en el Tiger Temple y navegando por sus islas durante tres días. Con ganas de más naturaleza, cogí una Van hasta el parque nacional de Khao Sok, haciendo una verdadera ruta por la selva con el amable Jo, quién me hizo a mano una taza con caña de bambú. Para los últimos días elegí hacer el curso de buceo en la paradisiaca Koh Tao, pasando a remojo cinco días que jamás olvidaré. Y por último, sin otro remedio volví a Bangkok, pasando un día de compras en el posiblemente mercado más grande del mundo Chatuchak Weekend Market.

  • Día 1 > Barcelona 29-feb. Vuelo internacional Barcelona-Dubai-Bangkok.
  • Día 2 > Bangkok 01-mar. Noche en Rambuttri Village Inn 900 bht / noche.
  • Día 3 > Bangkok 02-mar. Noche en Rambuttri Village Inn 900 bht / noche.
  • Día 4 > Ayuthaya 03-mar.
  • Día 5 > Ayuthaya 04-mar.
  • Día 6 > Chiang Mai 05-mar Noche en Gord Nuea Boutique House 1400 bht / noche.
  • Día 7 > Chiang Mai 06-mar Noche en Gord Nuea Boutique House 1200 bht / noche.
  • Día 8 > Chiang Mai 07-mar Noche en Gord Nuea Boutique House 100 bht / noche.
  • Día 9 > Chiang Mai 08-mar Noche en Chana Place 690 bht / noche.
  • Día 10 > Chiang Mai 09-mar Noche en Chana Place 690 bht / noche.
  • Día 11 > Ao Nang 10-mar Noche en 3 Bees Resort 800 bht / noche.
  • Día 12 > Ao Nang 11-mar Noche en 3 Bees Resort 800 bht / noche.
  • Día 13 > Khao Sok 12-mar Noche en Banmai Resort 1100 bht / noche.
  • Día 14 > Khao Sok 13-mar Noche en Banmai Resort 1100 bht / noche.
  • Día 15 > Koh Tao 14-mar Noche en Laem Klong Resort o Ihasia Diving School 400 bht / noche.
  • Día 16 > Koh Tao 15-mar Noche en Koh Tao Toscana 1000 bht / noche.
  • Día 17 > Koh Tao 16-mar Noche en Koh Tao Toscana 1000 bht / noche.
  • Día 18 > Koh Tao 17-mar Noche en Koh Tao Toscana 1000 bht / noche.
  • Día 19 > Transporte 18-mar Noche en Tren Nocturno Chumpon-Bangkok.
  • Día 20 > Bangkok 19-mar. Noche en Baan Saladaeng Boutique Guesthouse 1500 bht / noche.
  • Día 21 > Bangkok 20-mar. Noche en Baan Saladaeng Boutique Guesthouse 1500 bht / noche.
  • Día 22 > Bangkok 21-mar. Vuelo internacional Bangkok-Dubai-Barcelona.

¿Te gusta el itinerario? ¿añadirías o eliminarías algún lugar? ¿me he saltado algo imprescindible? ¿qué me recomiendas para cuando vuelva? porque te aseguro que volveré, Tailandia me robó el corazón: fácil, precioso, seguro, barato, amigable… además es el sitio perfecto para presentarte al continente asiático, empezar una aventura, salir de tu zona de confort, conocer cosas nuevas… visitar este país fue la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.

Si te ha gustado el recorrido, no te perdáis todas las publis que hay, más las que están por llegar, seguro que te puedo dar algunas ideas y tu a mi. Además puedes  suscribirte al blog pinchando aquí o seguir mis redes sociales desde la barra lateral, para estar en contacto e intercambiar información viajera, así me cuentas también tus rutas e itinerarios por Tailandia. Muchas gracias, Kop Kun Kap.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Itinerario Cuba 17 días
views 5080
  Puse rumbo a La Habana y como en otras ocasiones, las primeras horas del viaje fueron de muchísimas sensaciones: alegría por una nueva avent...
Volver a ser niño en Monteverde
views 1562
  Monteverde, quinta parada en mi ruta por Costa Rica, allí pasé dos fabulosos días rodeado por los bosques nubosos que lo caracterizan. Se t...
Elephant Nature Park
views 1271
  Por fin llegó el día de visitar el Elephant Nature Park en Chiang Mai, era la actividad que esperaba con más ganas en mi viaje a Tailand...

2 Comments

  • Reply
    Laura Martinez
    14 agosto, 2018 at 22:28

    Tailandia sin duda un lugar exótico y paradisíaco, muy bien conocido como el país de las sonrisas, formada por ciudades decoradas con los colores de taxis y tuk-tuks, templos budistas rodeados de monjes vestidos de naranja, infinidad de mercados con adornos y artesanía de todo tipo, puestos de comida de todos los tipos, paisajes en los que predomina el color verde de la selva, las aldeas y ruinas antiguas y playas en el que el color turquesa de sus aguas y la arena blanca son su principal reclamo. Una de las ciudades que mas me ha gustado es Kanchanaburi muy bello el lugar, tiene una vegetacion frondosa, con cascadas y bellos paisajes. Ahí se encuentra el famoso Puente sobre el Rio Kwai, se trata de un símbolo que representa la importancia que tuvo la zona de Knachanaburi durante la Segunda Guerra Mundial, Es mágico este lugar. Sin duda un buen destino para realizar Viajes a Tailandia .

    • Reply
      Raul
      17 diciembre, 2018 at 18:26

      Amo Tailandia😍✨ ¡es un país mágico para mi! puede que vuelva muy pronto y por lo que dices debería incluir Kanchanaburi en mi itinerario. Milgracias Laura😄

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!