Kayak en Tenerife, acantilados de los Gigantes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

 

Último día en la isla, tocaba kayak en Tenerife. Deporte de aventura y naturaleza exuberante al mismo tiempo, mi combinación perfecta. Los acantilados de los Gigantes nos esperaban para costearlos en un recorrido de ida y vuelta desde el puerto deportivo de los Gigantes.

kayak en Tenerife

KAYAK EN TENERIFE CON TENO ACTIVO

Explicación de manejo del remo básica y todos al agua. Iniciamos el recorrido en kayak en Tenerife acompañados por nuestra maravillosa guía de Teno Activo.

Se trataba de kayaks biplaza, muy fáciles de manejar aunque nunca antes lo hayas probado. Compartir la actividad con otro, prueba tu capacidad de trabajar en equipo. El cincuenta por ciento del disfrute depende también de tu acompañante.

Yo por suerte compartí kayak con Miriam y también con Dani. Ellos fueron dos compañeros estupendos, gracias chicos.

 

El ocupante de la parte trasera es quién tiene el mayor manejo del kayak y quien más esfuerzo debe realizar. Te recomiendo que el más enérgico de ambos se sitúe detrás. No se trata de una carrera, pero si de disfrutar al máximo, mejor que cada uno elija su lugar de acuerdo con sus habilidades.

Nosotros cambiábamos todo el rato de posición, sin importar si íbamos detrás o delante del grupo. No queríamos correr, solo nos importaba disfrutar del entorno y de los acantilados que teníamos a nuestra derecha.

kayak en Tenerife

ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

Las enormes paredes verticales de los acantilados de Los Gigantes, de 300 a 600 metros de altura, te hacían sentir minúsculo. Ello junto al sonido de las gaviotas y el golpear de las olas contra la roca, conseguían que sin darte cuenta dejarás de remar para simplemente observar y sentir el fascinante espectáculo… ¡vamos Raúl espavila! me decía a mi mismo de vez en cuando, pero era inevitable quedar boquiabierto.

En tiempos de los guanches este magnífico lugar era conocido como “Muralla del infierno” o “Muralla del diablo”, por su geografía prácticamente infranqueable a excepción de pequeños barrancos que se abrían paso entre las paredes de lava. Hoy nuestra intención no era asaltar la isla así que de infierno nada, todo lo contrario.

Después de remar hasta la bahía de El Eco, nos dimos un chapuzón en su espectacular agua. No había visto nunca antes un azul tan intenso, tan vivo y tan transparente al mismo tiempo. Pensaba que el agua estaría muy fría por ser océano abierto, pero su temperatura en mayo era perfecta.

 

Unos metros mar adentro, relativamente cerca, se encontraban los barcos de avistamiento de cetáceos. Donde nos encontrábamos, no podíamos ver ballenas, pero si con suerte grupos de delfines. Esperé con ilusión poder compartir un baño con ellos, aunque esta vez no aparecieron, pero… ¿te imaginas que sí? ¡créelo y lo crearás!

Disfrutamos de una media horita de baño y snorkel junto al precioso muro de lava, para luego emprender el mismo camino de vuelta. Aunque ahora empezaba a sentir los brazos al remar, no importaba, el fondo marino y el paisaje te hacían tan solo vivir el presente.

Los últimos metros de vuelta al puerto, algunos kayak iniciamos una carrera para alcanzar tierra primero…

¿Ya está? me pregunté al llegar… a pesar del cansancio hubiera continuado horas junto a aquellas paredes volcánicas. Horas tumbado en el agua, mirando a lo más alto de esos muros, donde solo estaba yo y esas gaviotas chicharreras.

Gracias a Teno Activo y a todo su equipo por la increíble mañana de Kayak en Tenerife.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Barranquismo acuático en Alicante
views 2083
  En los últimos tiempos me ha dado por buscar viajes largos, cuanto más lejos mejor, pero de vez en cuando me encanta escaparme a algún rin...
Mi primera clase de snowboard
views 1339
  Aunque estrictamente no fue mi primera clase de snowboard, sino la segunda puesto que el año pasado estuve practicando, fue igualmente como ...
Peñíscola desde otra mirada
views 1277
  Peñíscola de Cine , población muy familiar y cercana a mi... mi madre nacida en la vecina Vinaròs y mi padre en la próxima Benicarló. Allí p...

No Comments

    Anímate y deja un comentario...

    error: Content is protected !!