Llegada a Bangkok

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

¡¡Tailandia allá voy!! esto es lo que pensaba una y otra vez mientras iba en tren hasta Barcelona para coger mi vuelo y al mismo tiempo escribía sensaciones en mi cuaderno:

Buenos días, son las 08:48 horas del lunes 29 de febrero de 2016, estoy subido en el Euromed dirección Barcelona y me siento genial. Al despedirme de mi familia tenía los ojos brillantes, una sensación mezcla del miedo a estar lejos y de la felicidad por empezar esta aventura. Me voy sólo, es lo que deseaba y me siento lleno de energía. Con la luz del sol en la cara, siento que todo aquello que dejo aquí por veintidós días está aún más cerca, porque se encuentra en mi interior. Muchas gracias por ofrecerme esta oportunidad, este viaje, esta aventura, estoy convencido de que es el comienzo de algo muy bonito y voy a disfrutar al máximo cada momento.

Después de muchas muchas horas (casi veinticuatro desde que salí de casa, aunque me pareció mucho menos) y después de hacer mi avión escala en Dubai… eran las 12:05 horas del lunes 1 de Marzo y por fin llegaba a Bangkok. De que se pasara el viaje “volando” nunca mejor dicho, tuvieron la culpa mis primeros compañeros de viaje. Jose era un señor encantador de Barcelona de unos 75 años, que viajaba con mochila a la India todos los años, él fue quién me presentó a los demás en el avión. Fernando y Eva, una pareja también de Barcelona, se alojaban en el mismo hotel que yo en Bangkok así que quedamos en esperarnos al bajar del avión para compartir taxi hacia el centro, ¡qué casualidad! el primer indicio de que no iba a estar solo en todo el viaje. Y Aitor, un tatuador también de Barcelona que viajaba solo como yo, a quién me encontraría un día después entre todos los turistas en el Gran Palacio.

llegada a bangkok

LLEGADA A BANGKOK, AEROPUERTO DE SUBARNABHUMI

Bajé del avión y mientras cambiaba euros por bats tailandeses (solo el mínimo de 20 euros), llegaron Fernando y Eva a la cinta de recogida de equipajes. Primero fuimos a comprar una tarjeta SIM local de la compañía True Move (850 bht/unos 21 eur, por 30 días con 9GB de internet, increíble pero cierto), y luego fuimos a la parada de taxis.

Teníamos que hacer cola para coger un ticket con el número de taxi, se lo dabas al conductor y empezabas a regatear (en esta ocasión fueron en total 550 bht / unos 13 eur desde el aeropuerto hasta Khao San Road). Pensaba que sería más difícil y desagradable regatear, pero fue sencillo y todo con una sonrisa en la cara.

llegada a bangkokllegada a bangkok

LLEGADA AL HOTEL RAMBUTTRI VILLAGE INN

Tardamos unos treinta minutos en llegar desde el aeropuerto de Subarnabhumi a nuestro destino la calle Soi Rambuttri, al lado de la famosa Khao San Road. Al bajar del taxi el calor ya se notaba, pero debía ser la felicidad de empezar el viaje porque me parecía genial. Rambuttri era una calle “peatonal”, en ese momento tranquila pero habitualmente llena de gente, motos, taxis, tuk-tuk, perros, puestos de comida, sillones de masajes, cables de luz enrollados, olores que te invadían… no era un sueño, estaba allí de verdad y lo podía sentir de mil formas.

Fuimos a nuestro hotel el Rambuttri Village Inn (un hotel muy mochilero que ofrecía habitaciones lejos del ruido de la calle a 25 eur la noche), quedé con Fernando y Eva en dejar las cosas, ducharnos y bajar a comer juntos. Una vez estábamos listos lo primero fue adquirir cash, había una casa de cambio en la misma puerta del hotel (puedes consultar el cambio actual en XE.com). También justo enfrente del hotel, había un puesto callejero de comida con una terraza y allí nos sentamos a pedir una cerveza Chang fresquita (pedazo de 60 cl por 70 bht / no llegaba a 2 eur) y un Pad Thai (40 bht / 1 eur), buenísimo.

llegada a bangkok

ATARDECER EN TEMPLO GOLDEN MOUNTAIN Y MASAJE EN KHAO SAN ROAD

Después de charlar un buen rato y recuperarnos, paseamos por Radchadamnoen Klang Ave para llegar al Golden Mountain y ver allí el atardecer, es un templo situado en lo alto de una colina y eso mostraba unas vistas preciosas de Bangkok (nos costó 20 bht / unos 50 cent la entrada, regalado). Tenías que subir una buena escalinata para llegar a lo más alto, pero la pagoda de arriba, el silencio que había y la imagen preciosa de la ciudad anocheciendo valió la pena.

Ya de noche, volvimos a la zona del hotel pero esta vez a la famosa Khao San Road a ver el ambiente mochilero y a comer algún bichito si hacía falta, unos saltamontes fueron nuestras víctimas (sabia a salsa barbacoa o como decía Fer a pipas tijuana). Allí recorrimos toda la calle repleta de turistas, más puestos de comida, puestos de camisetas, bares de música en directo, letreros luminosos de todo los colores, se reflejaba perfectamente la locura que es Bangkok. Nos dimos nuestro primer masaje de pies en unos de tantos sillones que había (200 bht por 30 min) y después de todo el día caminando fue un regalazo, de ahí al hotel a descansar que quedaba mucho por delante.

llegada a bangkok

Con este primer día tuve suficiente para deciros, no tengáis miedo de viajar solos (siempre estaréis acompañados a menos que necesitéis estar solos), no os asuste el hecho de no saber idiomas (yo no domino para nada el inglés), no os preocupéis por estar lejos de casa y de los vuestros (de allí no se moverán)… salid de ahí, disfrutad de conocer gente, chapurread mil idiomas, comed cosas que nunca antes habéis probado, compartid una cerveza con alguien que acabáis de conocer, dejaros llevar, la vida sabe lo que se hace y siempre es lo mejor.

2 Comments

  • Reply
    Laura Fornas Castello
    7 noviembre, 2017 at 18:47

    Muy interesante, sobretodo las sensaciones que vas experimentando, son recibidas de manera muy agradable por el lector.
    Genial¡¡

    • Reply
      Raul
      7 noviembre, 2017 at 23:57

      Tailandia fue mi primer viaje solo y quería transmitir sensaciones, las buenas y las no tan buenas… espero sirvan a gente para decidirse y viajar… para mi fue la mejor decisión y aprendizaje personal… Muchas gracias por pasarte por el blog de nuevo, me alegra un montón 🙌🏽🙌🏽😄😄

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!