Los 5 mejores miradores de Castellón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

 

Si estás buscando las vistas más alucinantes, no te puedes perder estos cinco miradores de Castellón. Cinco ventanas a la naturaleza que conseguirán que tus ojos se queden absortos en el espectáculo.

Cada uno tiene su paisaje. Unos miran al mar, otros a embalses, a rocas, a bosques… hasta podrás ver desde alguno de ellos islas vírgenes. Pero todos tienen un denominador común: te trasladan al presente, al Ahora, a tu ser, ¿te atreves? ¡pues ven conmigo!

LOS MIRADORES DE CASTELLÓN MÁS ALUCINANTES

1> LOS ÓRGANOS DE BENITANDÚS

Si buscas las mejores vistas de la Sierra de Espadán, los Órganos de Benitandús es tu lugar. Aparca el coche en la aldea de Benitandús y sal caminando por el borde de la carretera hacia el embalse, enseguida encontrarás el inicio de la senda.

Son treinta minutos más o menos de subida muy intensa por el bosque. Sudarás de lo lindo pero girarte y observar el pequeño pantano de fondo te dará la energía que necesitas para llegar. Cuando llegues a la cima pensarás “¡no es posible que yo no haya estado aquí antes!”

Aunque mi selfie lo tapa, las vistas fascinantes del mar a un lado y de toda la Sierra Espadán al otro, te dejarán boquiabierto. Pero lo mejor es que no es una montaña normal, el impresionante cortado de roca que se levanta debajo de tus pies es acojonante.

Sentir el vértigo viendo Benitandús a tamaño de hormiga, convertirá tu caminata en inolvidable.

2> EL MORRÓN DE CAMPOS

Por sorpresa descubrí el Morrón de Campos, un bellísimo mirador a 941 metros en la zona del Alto Mijares, muy cerquita de Montanejos. ¡Tienes que venir aquí ya!

Si eres de los que le gusta caminar, subir desde Montanejos a pie te llevará unas tres horas más o menos, aunque la dificultad es alta. Si estás de excursión de un día y tienes poco tiempo, también puedes subir en coche. La pista esta bastante arreglada y podrás llegar a la cima con un coche normal.

¡No te esperas lo que hay arriba! ¡vas a flipar! Las vistas desde allí harán que te sientas en otro planeta. No exagero, y sino me crees échale un vistazo a mi instagram. Lo que verás arriba del Morrón te hará alucinar: Montanejos y La Alquería, Cortes de Arenoso, el Pico de Peñagolosa, el profundo barranco de la Maimona, el mar Mediterráneo…

Pedazo de vistas del pantano de Arenoso y su chorro aliviadero ¡wowww! ¡contraste verde y azul, celestial!

View this post on Instagram

TRUST ¡Confía! ¡déjate llevar! ¡no tienes que hacer nada! ¡solo confía en la vida porque te llevará a los rincones más maravillosos que puedas imaginar!✨ . Ayer por sorpresa DESCUBRÍ EL MORRÓN DE CAMPOS, un bellísimo mirador a 941 metros en la zona del Alto Mijares, muy cerquita de Montanejos. ¡Tenéis que venir aquí ya! ¡lo compartiré en el blog! 🌿😱 . Todo empieza cuando vas al río a bañarte y cae un chaparrón de escándalo que te deja más que empapado… Te pones ropa “seca” y te quitas tus zapatillas mojadas… De repente el cielo se despeja por arte de magia y te invitan a salir en 4×4 sin saber a dónde vas… Con chanclas y a lo loco te dejas llevar y descubres, entre hermosas nubes, este extraordinario mirador de la provincia de Castellón… TRUST😊 ¿Y vosotros? ¿os dejáis llevar? . . #comunidadvalenciana #montanejos #comunitat_valenciana #castellon #visitmontanejos #mediterraneoenvivo #imdigitalnomad #LonelyPlanetAR #viajesng #lugaresimperdibles #travel_captures #igersofficial #beautiful_explorers #travel #viajar #solotraveller #TravelTagged #travelgram #thetravellingnomads #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #backpackersintheworld #traveladdict #lifeofadventure #igtravel #beautifuldestinations #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

LOS MIRADORES DE CASTELLÓN MÁS FAMOSOS

3> EL CASTILLO DE PEÑÍSCOLA

Peñíscola, el pueblo más famoso de la provincia y el castillo más impresionante. El tómbolo dónde está situado el castillo hace de este lugar algo único. Si accedes al interior (solo cuesta cinco euros), te prometo encontrarás el mejor balcón al mar Mediterráneo. Las vistas del agua azul resplandeciente desde la terraza superior son de película.

¿Que te gusta la historia…? Es el castillo templario donde vivió el famoso Papa Luna. ¿Que además eres fan de la serie Juego de Tronos…? No te puedes perder el recorrido por todas las zonas de rodaje.

Combinar un día de playa con una visita al castillo es el plan perfecto de fin de semana.

miradores de Castellón

4> EL DESIERTO DE LAS PALMAS

Quizá menos conocido que los demás, actualmente este paraje natural es una de las rutas cicloturistas mejor conservadas de España. Si eres un amante de la bicicleta te recomiendo que subas hasta aquí subido a ella. De carretera o de montaña, no importa cual con tal de subir pedaleando.

A medida que te acerques a la parte más alta podrás disfrutar de las vistas de todo Benicassim, Castellón y el mar Mediterráneo. Además desde el punto más alto y un día despejado, serás capaz de avistar las islas Columbretes ¿fascinante verdad?

El lugar perfecto para escapar de un día de estrés en la ciudad de Castellón.

miradores de Castellón

5> EL PICO DE PEÑAGOLOSA

Con 1813 metros, el punto más alto de la provincia y por importancia el number one de los miradores de Castellón. Desde allí se ve todo diferente.

Para llegar desde Castellón puedes subir en coche dirección Vistabella del Maestrazgo y después continuar hasta la Ermita de San Juan de Peñagolosa. Desde la ermita hasta el pico te llevará unas dos horas andando de subida y una horita de bajada. En coche solo puedes subir hasta la base.

No es una caminata excesivamente exigente y las vistas desde arriba son puro loff. Rodeado de bosques, masías ocupadas antaño y auténticos pueblos de interior, tendrás la oportunidad de conocer un poquito más de la historia de Castellón.

El único mirador de Castellón desde el que verás absolutamente toda la provincia.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Kayak en Tenerife, acantilados de los Gigantes
views 2646
  Último día en la isla, tocaba kayak en Tenerife. Deporte de aventura y naturaleza exuberante al mismo tiempo, mi combinación perfecta. Los a...
Barranquismo acuático en Alicante
views 2195
  En los últimos tiempos me ha dado por buscar viajes largos, cuanto más lejos mejor, pero de vez en cuando me encanta escaparme a algún rin...
Mi primera clase de snowboard
views 1554
  Aunque estrictamente no fue mi primera clase de snowboard, sino la segunda puesto que el año pasado estuve practicando, fue igualmente como ...

2 Comments

  • Reply
    M. José Gragera Canós
    30 diciembre, 2018 at 22:34

    ¡Hola, Raúl!
    Los dos primeros, aún teniéndolos cerca de casa, no los conozco. Así que he de poner remedio uno de estos días.
    La foto de Morrón de Campos es impresionante, ¡me encanta!.
    El del Desierto de las Palmas es mi preferido, además salen muchas rutas desde ahí.
    Contagias las ganas de salir a explorar con ese entusiasmo con el que relatas.
    Gracias por compartir estos lugares.
    Un saludo.

    • Reply
      Raul
      30 diciembre, 2018 at 22:38

      ¡Hola Maria José! ¡qué guay haberte descubierto algo aún viviendo cerca! 🙌🏽😄 El Morrón de Campos es espectacular, te aseguro que vas a alucinar allí arriba… ya me contarás que tal…
      Muchas gracias por escribir, agradezco un montón comentarios así… dan ganas de compartir más y más… un saludo😊

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!