Mi experiencia Airbnb en New York

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

 

Hasta que llegó mi escapada a New York siempre había utilizado otras plataformas para conseguir alojamiento, pero en Manhattan cualquier hotel mediocre tenía un precio desorbitado (asustando a cualquiera y más cuando viajas en solitario). Así que me puse manos a la obra para reservar un alojamiento más económico. Aquí te cuento mi experiencia Airbnb.

View this post on Instagram

¡Qué ganas de mirar de frente a un destino! ¡estar allí! ¡sentir el lugar! ¡quedarme abobado observando sin más! • En apenas siete días pongo rumbo a Kenia y todavía no me lo creo. Aunque no voy todos los días que quisiera, ¡es el viaje entre los viajes! ¡Áfricaaaaaaa! ¡ahhhhhhh! ¡las espectativas son enormes pero creo que el continente africano las superará de calle! • Face to face con Manhattan. Me encantan esos momentos viajeros en que uno guarda silencio y simplemente vive el momento presente, ¿a vosotros no? Buenas noches🙃😘 • #viajar #viaje #viajero #travel #traveller #travelling #trip #instatravel #travelgram #newyorker #nuevayork #manhatthan #nyc #wanderlust #exploremore #worlderlust #travelshots #exploreeverything #traveladdict #doyoutravel #lifeofadventure #travelshots #lugaresimperdibles #travelblog #travelblogger #iamtb #iatiporelmundo #abrazadoalmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

MI EXPERIENCIA AIRBNB EN NEW YORK

Mi experiencia Airbnb fue extraordinaria. Yo buscaba una habitación privada en el corazón de Manhattan, quería tener intimidad para descansar y además no quería perder tiempo en desplazamientos, y lo conseguí.

Dicho esto encontré una habitación en el cuidado apartamento de Frank, sito en el barrio de Nolita dentro del Soho.

El mismo dia de mi solicitud, Frank confirmó la reserva y pude ponerme en contacto con él con el fin de presentarme y saludar.

El día previo a mi llegada mantuvimos una conversación donde me facilitó la clave del wifi y concertamos una hora para mi entrada. No puso ningún impedimento: yo le dije la hora que me venía bien y el se adaptó a mis necesidades, esperándome en casa para darme las llaves.

mi experiencia airbnb

El apartamento de Frank era exactamente como en las fotografías: reformado, moderno, limpio, con mi habitación totalmente preparada y con una cocina a mi disposición si la necesitaba. Además Frank me ofreció desayuno y también me enseñó a conectar Netflix o Amazon Video. La convivencia con Frank fue estupenda, aunque él pasaba la mayor parte del tiempo fuera.

Yo me sentía “dueño” de un apartamento en New York. Cuando llegaba al piso tras un intenso día, podía darme una ducha caliente y relajarme en el sofá viendo una serie de Netflix. En resumen disfrutaba como si estuviera en mi propia casa, todo un lujo que no puede ofrecer un hotel.

El día del check out hablé con Frank y tampoco hubo ningún inconveniente en salir más tarde e incluso se ofreció a guardarme las maletas.

En conclusión mi experiencia Airbnb en New York fue genial, aunque tengo que decir se trata de un servicio que dependerá en mayor parte del anfitrión que encuentres. En este caso Frank fue un anfitrión perfecto para mi estancia.

¿CÓMO FUNCIONA AIRBNB?

En Airbnb encontrarás miles de alojamientos en un montón de ciudades alrededor del mundo: desde apartamentos, habitaciones privadas, habitaciones compartidas, villas o incluso castillos. Es casi imposible que no encuentres algo que se adapte a tus necesidades.

En primer lugar debes crear un perfil de usuario, con 35 euros de regalo a través de este enlace, algo rapidísimo si lo haces a través de tu cuenta Facebook por ejemplo.

mi experiencia airbnb

A continuación deberás verificar que eres tú, añadiendo tu número de teléfono móvil o tu identificación con dni o pasaporte. Cuanta más información muestres a los anfitriones, más confianza generarás en los mismos para el alquiler de sus propiedades.

Después de estos sencillos dos pasos, ya puedes buscar alojamiento para tus viajes. El método de búsqueda es muy sencillo: incluyes fechas, lugar, huéspedes y chim pum. Aunque también puedes aplicar filtros. Te aparecerá un mapa para guiarte en tu búsqueda, muy útil en ciudades enormes como New York.

Antes de realizar cualquier reserva lee atentamente todas las evaluaciones sobre el alojamiento y sobre tu anfitrión, eso podrá darte una idea muy fiable de donde vas a parar.

mi experiencia airbnb

Cuando hayas elegido tu alojamiento, deberás solicitar la reserva, que en ocasiones se hará efectiva inmediatamente o en otras te tocará esperar la aprobación por parte del anfitrión.

Una vez confirmada la reserva, podrás ponerte en contacto con tu anfitrión y preguntarle cualquier duda que tengas.

¿PORQUÉ ELEGIR AIRBNB EN NEW YORK?

1> Por ahorrar un montón de dinero en dormir, debido al altísimo precio de los hoteles.

2> Por experimentar la ciudad como un auténtico newyorker.

3> Por ser vecino durante unos días en un barrio en pleno Manhattan, donde es casi imposible encontrar un buen hotel calidad precio.

4> Por ahorrar un dinerillo en comidas, preparándote tus propios platos y haciendo un paréntesis de comer fuera.

5> Por recibir un servicio muy personal, que hará que te sientas como en casa.

6> Por conocer a un anfitrión que podrá hacerte recomendaciones, darte consejos… que de otra manera no encontrarás.

7> Por poder disfrutar de New York durante más días, puesto que la estancia será más económica.

8> Por observar cómo vive realmente tu anfitrión newyorker, con su altísimo ritmo de vida.

9> Por practicar tu inglés viajero.

10> Por compartir tus vivencias con tu anfitrión.

 

Yo ya he vuelto a reservar mi alojamiento con Airbnb, tu ¿a qué esperas?

Si aún no te has registrado y quieres hacerlo, aquí tienes mi BONO DE 35 EUROS DE DESCUENTO para nuevos usuarios. Te darán 35 eurillos a ti, y también a mi para la próxima reserva.

Esto mismo puedes hacer tu recomendando Airbnb a todos tus amigos. Además los bonos se acumulan y puedes conseguir hasta alojarte gratis.

¡Ahora a disfrutar viajer@!

2 Comments

  • Reply
    Almu
    26 junio, 2017 at 09:31

    Hola!! Buenos días !! Gracias por los consejitos en marzo quiero ir ,después de las campañas!! Por motivos de horarios y demás iré sola así qué.. Estoy un poco cagada jejejeje iré tomando nota de tus poste, buen día!!!🙋🙋

    • Reply
      Raul
      26 junio, 2017 at 16:04

      ¡Holaa Almudena! en New York el alojamiento es muy caro y más viajando sola. Para ahorrar un dinerito alójate con Airbnb o alguna otra plataforma parecida, yo no lo haría en hoteles…
      Hace muy poquito probé GuesttoGuest ¡y me encantó! pero no he tenido tiempo de escribir un post. Couchsurfing es otra posibilidad y es totalmente gratis aunque yo aún no la he utilizado.
      Te animo un montón a emprender tu primer viaje sola, ¡te encantará y estoy convencido de que volverás con ganas de repetir más y más! Para mi ha sido de las mejores decisiones que he tomado… 😊😊

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!