Mi primera clase de snowboard

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

 

Aunque estrictamente no fue mi primera clase de snowboard, sino la segunda puesto que el año pasado estuve practicando, fue igualmente como empezar de cero.

Haciendo una clase de snowboard al año es imposible aprender, así que si te decides a ello no hagas como yo, practica varias veces durante la temporada de nieve y cuanto más seguidamente mejor, hará que tu habilidad mejore de forma increíble.

¡Yo ya me mantengo encima de la tabla! ¡yujuuuu! ¡riderrr!

 

Llega el invierno y muchos rincones de España se cubren de blanco, así que es hora de practicar snow ¡yeahhh! Yo lo hice en Aramón Valdelinares (Teruel).

Si es tu primera vez en snowboard (siempre hay una para todo) y te da respeto, no tengas miedo ¡practica! Eso si, primero debes conseguir tu equipo completo (ropa adecuada, gafas, casco, botas y tabla…) y también es importante que hagas la reserva de una clase de snowboard, sin profesor irás de culo (literal).

DÓNDE CONSEGUIR TU EQUIPO DE SNOWBOARD

Lo primero es conseguir tu equipo de snowboard: para ello seguramente tendrás muy buenos amigos amantes de la nieve que podrán prestarte ropa técnica, quizá también unas gafas y un casco. Por la tabla y botas no te preocupes, las puedes alquilar en las mismas pistas o en tiendas especializadas. Comprar todo este material puede ser muy caro y primero querrás comprobar que este deporte realmente te gusta.

Para ahorrar algo de dinero en el alquiler de tabla y botas, yo adquirí el equipo de snowboard en la tienda de Nuria en Valdelinares pueblo, no obstante en las pistas te resultará cómodo y fácil.

clase de snowboard

En mi caso el alquiler de tabla y botas de snowboard costó 19 euros día (cuantos más días más barato lo conseguirás). El equipo estaba en buen estado, nada que envidiar.

CLASE DE SNOWBOARD EN VALDELINARES

Iniciarte al snowboard en Valdelinares es la elección ideal. Con dificultad media y precios asequibles, estas pistas conseguirán que disfrutes a lo grande del snow. Decidí reservar una clase de snowboard particular y fue la mejor decisión. Gabriel fue el encargado de explicarnos la posición base y los primeros movimientos. Gracias por tu paciencia Gabi, de la primera experiencia depende gran parte del éxito posterior y contigo ha sido estupendo ¡me flipa el snow!

 

La clase de snowboard comenzó aprendiendo a colocar la tabla en la nieve antes de subir (siempre con las fijaciones hacia abajo), así evitas que resbale hasta el final de la pista. Parece obvio, pero si no lo sabes te aseguro que puedes liar una buena.

Luego me coloqué las fijaciones en los pies. Cuanto más apretadas, más confianza sentirás, haciendo que te deslices mejor sobre la nieve. Recuerda colocar bien el talón en la fijación y apretar fuerte. Antes tendrás que decidir cual va a ser tu pie dominante, en mi caso fue el derecho.

clase de snowboard

Por fin iba a levantarme encima de la tabla de snowboard (o eso creía). Flexionas rodillas y ¡hop! ¡sentadilla y para arriba! ¡ay ay ay ay ay ay! intenté equilibrarme con los brazos y al suelo de nuevo jajaajajjaj… Iris y Gabriel se reían bien agusto. Encaré la pendiente de frente y no clavé adecuadamente los talones así que… ¡culazo! ese fue el resultado.

De nuevo sentadilla y esta vez si mantuve el equilibrio mientras escuchaba las instrucciones de Gabi. Encaraba una pista azul y mi objetivo era bajar el primer tramo en zig zag en modo frontside (de frente a la pendiente). Empezé a deslizarme de lado a lado de la pista y era relativamente fácil, ¡guauuuuu qué sensación! Con mi peso y mis caderas controlaba la dirección de la tabla ¡toma yaaa! ¡esperarme riders que voyyy!

clase de snowboard

Práctica tras práctica iba mejorando la técnica, me caía menos veces y mi confianza y velocidad en la nieve aumentaban. Así llegó… ¡la gran ostia! ¡jajajaj! me meo tan solo pensarlo, menos mal que no me hice daño.

Puse en practica un rato el backside (de espaldas a la pendiente) y esto hizo que mis piernas empezaran a sentir el cansancio, así que decidí volver al frontside que dominaba más. “Buah Raúl como dominas el frontside, eres el amo y solo llevas dos días, esto está chupado” así más o menos pensaba mientras bajaba la pista azul de Monegro, la más larga de la estación.

View this post on Instagram

¡Helloooooo viajer@s! ¿qué tal ese finde? aquí ha vuelto el frío y la nieve, aunque yo calentito en casa esta vez… • Después de un tiempo sin escribir, hoy al fin publico nuevo post en el blog ¡MI PRIMERA CLASE DE SNOW! ¡yeahhhhhhhhhh! Os cuento mi super clase de snow con @valdelinaresaramon uno de los deportes más molones y divertidos del invierno ¿te vienes? 👉🏼link en la bio🏂 • #snow #snowboard #valdelinares #snowboarder #snowboarding #snowboardtime #aramon #travel #viajar #travelling #solotravel #solotraveller #travelalone #travelgram #traveldiaries #nomad #exploremore #worlderlust #globetrotter #neverstopexploring #exploreeverything #traveladdict #lifeofadventure #travelshots #igtravel #igersworldwide #beautifuldestinations #igersspain #iamtb #iatiporelmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

 

Le iba pillando el tranquillo, entonces puse la tabla casi paralela a la pendiente aumentando la velocidad, empecé a asustarme y adios… Mi cuerpo salió despedido y empezó a dar vueltas de campana con la tabla en los pies… ¡la gran ostia! ¡jajajajaj! ¡Menuda leche! unos esquiadores pararon a preguntarme… por suerte estaba bien.

Cuanta más confianza tienes, más te flipas y ello me pasó factura. Pero así se aprende snowboard: practicando movimientos, cayendo y levantándote una y otra vez.

clase de snowboard

MI EXPERIENCIA APRENDIENDO SNOWBOARD

Aprender snowboard fue una experiencia brutal. El tiempo pasaba volando (solo vivía el presente mi tabla y yo), reía como un niño (sonrisas sanadoras a cada momento), practicaba deporte algo que me encanta… que más podía pedir. ¡Ah si! sería guay tener la nieve más cerca para practicar más. No es lo mismo, pero en verano me conformo con practicar deportes de agua como el surf. Lo probé en Costa Rica y me flipó tanto como el snowboard.

Por otra parte tengo que decir que al principio me resultó difícil: no acertaba a colocarme y quitarme las fijaciones, no sabía posicionarme encima de la tabla, inmediatamente impulsarme caía al suelo… Todo ello puede hacer que tu experiencia sea un desastre ¡Ten paciencia! ¡y sobretodo alguien a tu lado que te enseñe!

Es un deporte poco agradecido al inicio, pero te aseguro que una vez eres capaz de dominar los movimientos básicos y guiar la dirección de tu tabla, es super divertido.

clase de snowboard

Te recomiendo como imprescindible la reserva una clase de snowboard particular, así todo será más fácil. ¡Ah! y si tu primera clase es de dos horitas mejor que una, te aseguro que con una te quedarás a medias.

No te desmotives si en tus primeros pasos de snowboard te caes cien veces, es normal. ¡Animo! te aseguro que en muy poco podrás guiar tu tabla de snowboard hacia donde quieres. Seguramente el segundo o tercer día que lo practiques ya serás capaz de disfrutar. ¡Yo en breve escapada a la nieve otra vez! ¿te vienes conmigo a una clase de snowboard?

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Los 5 mejores miradores de Castellón
views 493
  Si estás buscando las vistas más alucinantes, no te puedes perder estos cinco miradores de Castellón. Cinco ventanas a la naturaleza que conse...
Barranquismo acuático en Alicante
views 2195
  En los últimos tiempos me ha dado por buscar viajes largos, cuanto más lejos mejor, pero de vez en cuando me encanta escaparme a algún rin...
Senderismo en Tenerife, Parque Rural de Anaga
views 2487
  No hay nada mejor para cargarte de energía, que perderse caminando por la montaña. El elegido para mi ruta montañera de senderismo en Teneri...

4 Comments

  • Reply
    Anónima con cariño
    29 enero, 2018 at 12:06

    Seguro que esa tal Iris se rió mucho de ti ( y contigo ). Igual me animo a volver Raulabrazadoalmundo, tus mini trucos me ayudarán 😉

    • Reply
      Raul
      30 enero, 2018 at 00:18

      ¡Holaaa! se lo pasó bien, creo que repetirá jajj… Toma buena nota “anónima” si no tu trasero se resentirá 😉 ah gracias por comentar

  • Reply
    Almu
    29 enero, 2018 at 10:45

    Holaaaa!🙋 Jajaja tan gracioso como siempre!leerte es como estar viéndote🔝😉
    Leerte=a imaginarte=reirme mucho😂👏👏
    Eres genial!🔝✌✌ esperando más experiencias tuyas Raúl😉
    pasa un buen día!❄

    • Reply
      Raul
      30 enero, 2018 at 00:12

      Jajajajaj me alegra mucho que te arranque una sonrisa. Yo deseando a contar más experiencias, viajar y compartir con tod@s 🌎🙌🏽😄

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!