Porto en bicicleta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…

 

De oca en oca y tiro por que me toca, Costa Rica me llevó a visitar Portugal. Edna, a quien conocí en Centroamérica, me invitó a conocer su país. Con ella me reencontraría cerca de Coimbra después de un mes.

Antes de eso, llegué a Porto, bellísima ciudad del norte de Portugal construida en la desembocadura del río Duero ¡antigua, decadente y moderna al mismo tiempo! ¡super retro! ¡molona que te cagas! ¡qué sorpreson!

Estuve dos días intensos con mi base en el Hotel Vera Cruz: limpio, tranquilo y lo más importante, muy bien situado para visitar la ciudad.

View this post on Instagram

¡¡Buenos días chic@s!! ¿cómo os levantáis hoy? yo termino ahora el turno de noche pero ¡¡estoy de celebración!! ya soy nuevo miembro de la asociación valenciana de travel bloggers, ¡¡yuuuuuujuuuuuu!! ¡¡un paso más en el crecimiento de este blog!! Y para celebrarlo, ¡¡nuevo post ya mismo!! PORTO EN BICICLETA. www.abrazadoalmundo.com/porto-en-bicicleta/ 🇵🇹😊😁👏🏾🤘🏾👌🏾🚲🚲🚲✌🏾️🖖🏾👏🏾😅😎🇵🇹 #viaje #viajar #travel #traveller #trip #portugal #porto #bike #bicicleta #playa #beach #praia #douro #instatravel #viajero #blog #travelblog #travelblogger #iamtb #cvtravelbloggers #iatiporelmundo #iati #bomdia #buenosdias #goodmorning #abrazadoalmundo

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

PASEO POR ALIADOS Y BOLHAO

Tenia poco tiempo así que dejé los trastos y a las 11 horas me fui a dar una vuelta por mi cuenta por los alrededores del hotel. Estaba al ladito de Paços de Concelho en la Avenida de los Aliados.

Primero visité el Mercado do Bolhao, un mercado prácticamente en ruinas, lleno de andamios por todas partes para una reforma que nunca parecía llegar. Tenía dos plantas y sobretodo el acceso principal estaba lleno de gente, todos se agolpaban mirando a un señor que tocaba el organillo junto a su hijo acompañados de un yaco, una ninfa y un agaporni. Sonaba una melodía muy agradable así que no dudé en darle unas cuantas monedas.

Este lugar me encantó, puedes comprar desde fruta y verdura hasta la típica figura del gallo portugués de Barcelos, perfecto para llevarse un recuerdo del viaje a casa.

porto01porto02 porto05 porto09

Al salir, me acerqué a Capela das Almas justo al lado y luego caminé por la Rua de Santa Catarina (pasando por el Café Majestic) hasta la Igreja de Santo Ildefonso, ambas con la fachada formada por un mosaico de azulejos azules y blancos, que contaban historietas religiosas sobre santos.

Allí frente a la iglesia, me senté un rato a contemplar lo que pasaba por delante de mi, hacía un día espectacular y quería tomarlo con calma.

porto12 porto15

Enseguida bajé por la Rua de 31 de Janeiro hasta la Estación de Sao Bento, con un hall lleno de azulejos azules pintados por Jorge Colaço. Era un mosaico impresionante con ese colorido tan portugués. Contaba diferentes capítulos de la historia de la ciudad y de Portugal: escenas campestres, batallas, desembarcos y coronaciones. La estación tiene taquillas para guardar el equipaje en caso que lo necesitéis.

Al fin era hora de comer y tocaba Francesinha (sandwich típico portugués con carne, queso y huevo por encima). Me quedé con ganas de entrar en la Cervejaria Brasao, todo el mundo hablaba genial pero estaba repleto, así que me tuve que buscar la vida, visitadla si podéis.

porto26porto28

FREE TOUR CON PORTO WALKERS

Por la tarde después de comer mi Francesinha, decidí hacer un free tour (no llegué a tiempo para el tour de la mañana). Porto Walkers fue la empresa elegida, solo ofrecían el tour en español con reserva anticipada y yo lo reservé esa misma mañana así que lo hice en inglés, una forma de practicar y agudizar mi oído, ¡qué bien, me vendría genial!

porto30

Joana, una joven estudiante fue nuestra guía e hicimos un recorrido por las Galerias de Paris, libreria Lello, iglesias de Carmo y Carmelitas, Piolho, jardín Cordoaria, Palácio da Justiça, Cadeia da Relação, Miradouro da Vitória, Virtudes, Miragaia, terminando en la Praça do Infante.

Os recomiendo hacer ambos free tours por la mañana y por la tarde, así veréis todos los lugares emblemáticos del centro de Porto.

porto34

Además de conocer Porto de forma rápida y poder mejorar el inglés, el free tour es genial para conocer gente de todo el mundo.

Yo me junté con Remi, un canadiense super simpático y también con Benthe y Vincie, dos chicas holandesas, con quienes más tarde fui a ver el atardecer desde el puente Don Luis I.

porto42porto114 porto41

Cruzamos el puente andando hasta Vila Nova de Gaia y subimos a la parte alta para ver esconderse el sol, desde aquí me sentía un privilegiado ¡qué pasada! ¡precioso! ¡pedazo de sunset!

RECORRIENDO PORTO EN BICICLETA

Era martes día 30 de agosto de 2016 y se acercaba peligrosamente la rutina de septiembre, me desperté de nuevo en Porto sin nada planificado, aunque Benthe me había hablado sobre alquilar una bicicleta y visitar los alrededores de la capital, y eso hice.

Un poquito de google me llevó hasta Vieguini Scooters, donde alquilé una bicicleta para todo el día por 12 euros. Allí el dueño me trató de forma exquisita, explicándome todo lo que podía hacer y ver con la bicicleta, super recomendable, iba a ser una ruta preciosa.

porto44

Comencé a pedalear dirección norte, hacía Foz de Douro y Matosinhos, dos pueblos pesqueros pegados a Porto. Hacía un día espléndido, yo iba por el carril bici super confiado saludando a pescadores y turistas, como si conociera la ciudad, era un portugués más.

Mi intención era llegar a Matosinhos y allí en la conocida Rua Herois de França, disfrutar de una buena ración de pescadito, uummmmm jujujjjjj…

porto79 porto80

Después de flanquear el océano Atlántico acompañado por el sonido del mar y un sol espectacular, la ruta me llevó al pueblo de Matosinhos. Crucé un paseo amplísimo lleno de turistas y después me encontré el puerto pesquero abarrotado de gaviotas ¡qué locura! ¡casi necesitabas paraguas para cubrirte de sus caquitas!

Rua Herois de França mi destino, era una calle junto a la lonja repleta de tascas, todas con su terraza y su barbacoa echando humo sin parar, ¡aquello parecía un incendio, pero qué olorcito más bueno! Allí, hambriento e invitado por el humillo de pescado a la brasa que me golpeaba en la nariz, me senté sin dudarlo.

porto85 porto95

Con la barriga llena, vuelta hacia Porto, quería cruzar el río e ir hacia el sur para conocer más de cerca las playas. Un poco antes de llegar a Ribeira, un barquito cruzaba el río cada treinta minutos aproximadamente, por 2,5 euros bicicleta incluida.

porto97 porto101

Al otro lado del Duero comencé a pedalear de nuevo, esta vez hacía el sur, cruzando una playa tras otra: praia de Lavadores, praia de Salgueiros, praia de Madalena, praia de Valadares y un montón más. El carril bici no terminaba nunca, así que a mitad de camino más o menos di media vuelta, estaba cansado y no quería que el último barco me dejara en tierra.

Alquilar una bicicleta es una actividad ideal para cualquiera que visite Porto con buen tiempo.

Todo el recorrido es absolutamente llano, no es necesario estar en forma para poder hacerlo. Da igual que viajes en familia, con niños, sólo, en pareja, con amigos… es totalmente compatible.

Es un plan económico, ves muchísimo por muy poco dinero. Es saludable, el complemento perfecto para equilibrar la Francesinha… jajajaj… Son unos cuantos kilómetros de ruta en bicicleta pero tu pones el ritmo…

Fue un día maravilloso, estupendo, sano, deportivo, playero, inolvidable… un Porto especial, un Porto diferente ¡muito obrigado a todos!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Mi experiencia Airbnb en New York
views 1901
  Hasta que llegó mi escapada a New York siempre había utilizado otras plataformas para conseguir alojamiento, pero en Manhattan cualquier hot...
15 consejos para tu primer safari
views 2607
  Cuando por fin decides emprender tu primer safari en África, llegan muchas dudas a tu cabeza antes de partir hacia el viejo continente: qu...
Alquilar coche en Cuba
views 2779
  Alquilar coche en Cuba es toda una experiencia: el parque móvil del país es ¡antiguo no, lo siguiente! hay vehículos circulando que ni mis a...

6 Comments

  • Reply
    Clara Cabrera
    21 junio, 2017 at 12:22

    Hola! Acabo de volver de Porto y estuve mirando tu post antes de marcharme! Me ha encantado la manera que tienes de contar el viaje…con la info de tu post, un poquito de aquí y un poquito de allí, acabé haciendo una ruta muy chula! Gracias! 🙂

    • Reply
      Raul
      21 junio, 2017 at 18:20

      ¡Holaa Clara! ¡no sabes cuanto me alegra oír eso! solo con que mi post haya servido un poquito en tu viaje, yo super contento… Oporto me gustó mucho y eso se nota en el momento de compartir. Además me encanta que te guste la forma de escribir mis experiencias, tu comentario me ha sacado una gran sonrisa. Muchísimas gracias por tus palabras ¡qué contento! jiijijj…

  • Reply
    isaac300k
    20 septiembre, 2016 at 07:40

    Muy curioso el señor del organillo y su peculiar família. Hace exactamente un año fuí allí, y efectivamente allí estaven todos, igual que en la foto.

    • Reply
      admin
      24 septiembre, 2016 at 16:37

      Jajajjjjaj… debe ser su rincón favorito. Yo me quedé perplejo viéndolos, muy singular familia… obrigado por el comentario 👌🏾😊

  • Reply
    Raúl Segura Arin
    19 septiembre, 2016 at 13:24

    Molt interesant!!!, continúa aixi!!!

    • Reply
      admin
      24 septiembre, 2016 at 16:32

      Obrigado, pronto mais…☺️ 😉👌🏾

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!