Puerto Viejo a ritmo de reggae

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)

Cargando…

 

Después de kilómetros y kilómetros de plantaciones de banano, y un atasco monumental en la ruta 32 a Limón, por fin llegué a Puerto Viejo de Talamanca en el Caribe sur de Costa Rica… era jueves 30 de junio de 2016, día de mi cumpleaños y estaba en el caribe… fiestaaa… jajajaj… Llegué a mi hotel Azania Bungalows en playa Cocles y dejé los trastos, ¡pedazo de caseta de madera! ¡tres camas de matrimonio! ¡y hamaca en la terraza para la spanish siesta! aquí pasaría cinco días geniales.

EL PUEBLO DE PUERTO VIEJO

Baño en la piscina y directo al pueblo, allí había quedado con Gemma, paisana de Castellón afincada en México aunque ahora se encontraba de visita por Costa Rica. Nos citamos frente a la Casa de la Cultura y hasta entonces estuve dando un paseo por el pueblo: turistas en bicicleta, afrocaribeños (descendientes de jamaicanos), música reggae, olor a marihuana, barcas debajo de los cocoteros, olas resonando… ¡mágico! ¡me encantaba! parecía que el tiempo se ralentizaba, sentía una paz y una tranquilidad que difícilmente conocemos en Europa, la vida avanzaba a otro ritmo, lo tomaban todo con calma, ¡yo encantado de la vida! ¡estaba de vacaciones y esa quietud era maravillosa!

Aquí os adjunto un mapita del pueblo para que os imaginéis pedaleando por sus callejuelas…

VIDA NOCTURNA EN PUERTO VIEJO

A las 19:30 horas me vi con Gemma, no la conocía hasta entonces pero nuestras madres eran amigas, tomamos una cervecita fresca mientras nos contamos un poco nuestras vidas… Ella era una bomba en el buen sentido: super alegre, risueña, vivía el presente al máximo… congeniamos enseguida, así que fuimos a celebrar mi cumpleaños, treinta y un tacos, me hacía viejo jjj…

Primero tomamos la segunda ronda en un local donde trabajaba un conocido suyo, un “mae” super simpático, que invitó a las cold beer por ser mi aniversario. Luego decidimos cenar en un bar que se llamaba el Chile Rojo, buenísimo, una fusión de comida thai con comida caribeña, para chuparse los dedos…

Después de hacer un poco de tiempo, fuimos al Lazy Moon, un sport bar muy conocido encima de la arena, relax por las tardes y fiestón por los noches. Allí Gemma conocía a todo el mundo así que me resultó fácil integrarme, además con la excusa que era mi cumpleaños, todos nos invitaban a “guaro” (aguardiente de caña de azúcar), así que os podéis imaginar como fue la noche jajajjjj…

Lazy era un local grande, con una zona interior con billar y una terraza con la cabina del dj… El ambiente era una pasada, una mezcla de “gringos” como les llaman a los turistas y gente afrocaribeña, todo de super buen rollo… En el centro del local jugando al billar, había un taxista afro muy peculiar del que no recuerdo el nombre, elegante a su manera con sombrero y zapatos de vestir. Al mismo tiempo que cogía el taco para jugar, bailaba reggae y sonreía. Entre partida de billar y baile de reggae, hacía viajes para llevar a la gente a sus casas… todo un crack, más tarde me llevó también a mi.

A las cuatro de la madrugada cerraban, así que nos fuimos al Mango para terminar. Allí yo no aguanté mucho, al día siguiente quería caminar por el Parque Nacional de Cahuita, así que estuve un rato charlando con unos y otros… enseguida bomba de humo. Menuda nochecita de cumpleaños para empezar, ¡brutal! ¡Puerto Viejo prometía!

QUÉ VISITAR EN PUERTO VIEJO

Puerto Viejo de Talamanca es un pueblito pequeño, más qué lugares para visitar, tiene una cultura afrocaribeña muy arraigada de la que impregnarse, así como una vida tranquila y despreocupada que disfrutar. Además por su situación en el mapa, rodeado de reservas naturales junto al mar caribe y muy cerca de la frontera con Panamá, tiene varios lugares para escaparse que no te puedes perder:

De Puerto Viejo a Punta Uva.

Hay una carretera asfaltada de 13 km que serpentea hacia el este, a través de cocoteros, almendros y cerca de los alojamientos de playa, pasando por playa Cocles, playa Chiquita y playa Punta Uva, hasta morir en el pueblo de Manzanillo. Si no lleváis coche y si lo lleváis también, lo ideal es alquilar una bicicleta y hacer este recorrido pedaleando por las diferentes playas, ¡una pasada!.

View this post on Instagram

Una de las cosas que más me gusta en los viajes son esas personas que se cruzan en tu camino… a veces es solo una mirada, otras una conversación y en otras compartes mucho más… al igual que en la vida, unas llegan y otras se van, pero todas dejan un aprendizaje en ti… ¿recordáis a vuestros amig@s viajeros? contadme cositas 😊😊 • 📍Atardecer en playa Cocles Costa Rica, aquí compartí unos toques de balón con un grupo de niños, gracias chicos • #viajar #viaje #viajero #travel #traveller #travelling #trip #instatravel #travelgram #costarica #puravida #wanderlust #exploremore #worlderlust #travelshots #exploreeverything #traveladdict #doyoutravel #lifeofadventure #travelshots #lugaresimperdibles #travelblog #travelblogger #iamtb #iatiporelmundo #abrazadoalmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

qué hacer en puerto viejo

Jaguar Centro de Rescate.

Jaguar Rescue, es un centro de recuperación de animales en playa Chiquita, donde rehabilitan a animales huérfanos, heridos… para devolverlos a su medio. La entrada vale 15 dólares u 8000 colones aproximadamente y sólo lo recomiendo en caso de que os caiga un aguacero tremendo como en mi caso, allí podréis pasar un buen rato entretenidos, más o menos sin mojaros. También podéis ayudar como voluntarios si os interesa.

qué hacer en puerto viejoqué hacer en puerto viejo

Parque Nacional de Cahuita.

Cahuita es visita obligada, por sus playas de arena blanca, arrecife de coral y su bosque pluvial costero, cosa que permite ver fauna con mucha facilidad, de ahí tantas visitas. Un super fácil y preparado sendero costero, atraviesa la jungla desde playa Blanca hasta playa Vargas, no necesitáis guía, los animales se os presentaran solitos. En otro post hablaré extensamente de mi caminata desde playa Blanca hasta Punta Cahuita.

View this post on Instagram

Desde que me inyectaron el veneno viajero, no podéis imaginar la de personas, momentos y experiencias buenas que están pasando en mi vida… entre ellos el hecho de compartir mis viajes con vosotros ¡hoy porque me apetece, celebro todo eso! ¡qué pasada! ¡a veces no me lo creo! ¡gracias!⠀ .⠀ Serpiente venenosa de color amarillo, en Costa Rica llamada Bocaracá ¡¿es preciosa verdad?! parecía poca cosa pero me acerqué demasiado y no veas el susto que me dió al levantarse…⠀ .⠀ #viajar #viaje #viajero #travel #traveller #traveling #trip #instatravel #wanderlust #doyoutravel #exploremore #travelshots #exploreeverything #traveladdict #iatiporelmundo #iamtb #travellovers #worlderlust #passionpassport #costarica #puravida #cahuita #jungle #beach #playa #travelblogger #abrazadoalmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

qué hacer en puerto viejo

Refugio Nacional de Gandoca-Manzanillo.

Si os apasiona la naturaleza como a mi y todavía queréis más, podéis visitar el Refugio de Gandoca-Manzanillo, un lugar poco explorado y mucho más tranquilo que Cahuita. Se trata de un bosque pluvial que abarca desde Manzanillo hasta la frontera panameña. Hay multitud de senderos y os adentraréis en la jungla, por lo que os recomiendo contratar un guía, que además con su telescopio os permitirá ver un montón de fauna. Yo lo hice con Terraventuras por 55 dólares o 30.000 colones (4 horas de caminata, transporte, guía, snack y seguro). Por suerte me tocó Ludrick, un crack y un amante de la naturaleza.

qué hacer en puerto viejo qué hacer en puerto viejo

Excursión a Bocas del Toro, Panamá.

¡El paraiso! ¡el edén! ¡nunca había visto un lugar tan bonito! ¡qué sorpresa! ¡quiero volver ya! El archipiélago de islas de Bocas del Toro es una excursión obligada, bueno mejor dicho es un lugar que visitar sin duda, una parada en el recorrido… delfines, coral, manglares interminables… ¡wowwwwwww me encantó! ¡tendrá su propio post no os preocupéis! A pesar que el día empezó con nubes, esto no empañó nuestra visita de nuevo con Ludrick a la cabeza, a quién contraté de forma individual junto a Ivan un colega mexicano.

Os dejo los datos de contacto de Ludrick, un máquina en biología, muy humilde y profesional. Yo quedé tan contento en Gandoca-Manzanillo que al día siguiente repetí con él, os lo recomiendo 100%.

Ludrick Enrrique – Teléfono móvil +506 84128355 – Email ludrickenrriquemcloud@hotmail.com.

View this post on Instagram

¡Holaaaaaaaa! ¿cómo va ese sábado? ¿porque es sábado verdad? a veces no se en que día vivo jajajjj, supongo que es la felicidad 😄😄👏🏼👏🏼 jajajjjjajj * Hoy me siento super bien por todo lo que tengo, risueño por la vida que disfruto, agradecido por las personas que estáis ahí… Cada día, dejo que la vida me sorprenda y me trae unos regalazos super chulos, la verdad que llevo unos días flipando… me meo solo de pensarlo jajajajj… gracias ☺️😂😂😘 * ¡Qué guay! ha salido el sol que tanto me gusta y solo pienso en estar a remojo, como durante mi super excursión a Bocas del Toro Panamá. ¡Qué suerte vivir cerca del mar y con tantas horas de luzz! ¡me voy a la playa y ya me 😷! ¡un abrazote y feliz finde viajer@s! * #viajar #viaje #viajero #travel #traveller #travelling #trip #instatravel #travelgram #panama #bocasdeltoro #wanderlust #exploremore #worlderlust #travelshots #exploreeverything #traveladdict #doyoutravel #travelblog #travelblogger #abrazadoalmundo

A post shared by Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

qué hacer en puerto viejo

QUÉ HACER EN PUERTO VIEJO

1 > Alquilar una bicicleta y recorrer todas sus playas desde Puerto Viejo a Punta Uva, mientras disfrutas pedaleando y observando lo que te rodea. Gente que saluda “qué pasa mae”, reggae music que escuchas, chaparrón que cae, turistas que cruzas… hasta que paras en el rincón de playa que más te gusta.

2 > Tumbarte en playa Cocles o playa Chiquita a tomar el sol y darte un baño en el furioso mar Caribe, eso sí cuidadin con las fuertes corrientes.

3 > Comer un buen casadito con toque caribeño en la Soda Guetto Girl One Love. Allí conocerás a su dueña, una afrocaribeña super auténtica, que mientras cocina para ti sale de la barra a reñir a sus dos niños pequeños que juguetean por el local, un lugar encantador y buenísimo.

4 > Bailar reggae en el Lazy Moon, el local más concurrido de Puerto Viejo, donde podrás conocer gente de todo el mundo, además de jamaiquinos super molones.

5 > Pasear por los puestos de vendedores callejeros, charlar con ellos y comprar alguno de sus cachivaches rastas o alguna de sus camisetas de Bob Marley.

qué hacer en puerto viejo qué hacer en puerto viejo

6 > Entrar en alguno de los muchos bares y tomar un trago de guaro (aguardiente de caña de azúcar) con algún amig@ que acabes de conocer.

7 > Surfear en la famosa rompiente de olas Salsa Brava, aunque no recomendable para principiantes. Más suaves son las corrientes en playa Cocles, con olas casi igual de impresionantes. Yo por el clima y por falta de experiencia, lo dejé para el Pacífico ¡experiencia brutal!, haciendo click aquí podéis leer mi post, Surf en Manuel Antonio.

8 > Comer un delicioso Pargo Rojo con salsa caribeña (verduritas con leche de coco y algo de picante) o si es temporada una exquisita langosta del caribe, en el restaurante Mopri, delante del Lazy Moon, un lugar muy humilde donde sirven un pescado divino, para relamerse. Yo repetí.

9 > Hacer snorkeling junto al arrecife de coral en Cahuita, en playa Chiquita, playa Punta Uva o donde te de la gana. Si es temporada de lluvias, la visibilidad es muy baja porque el mar está revuelto.

10 > Salir por la noche y beber una cerveza Pilsen bien fresquita.

PEDALEANDO POR PUERTO VIEJO

La mejor manera de ir de un lado a otro en Puerto Viejo es en bicicleta. Las distancias son cortas y aunque no acostumbréis a ello, el ritmo de vida tranquilo y la filosofía reggae contagian.

Os darán una de estas bicis super molonas pintadas con la bandera de Jamaica, la hoja de marihuana o el símbolo de peace and love… con manillar ancho y cestita delante, ¡super guays! Eso sí, son bicis de piñón fijo con sistema de freno a contrapedal, es decir para frenar la rueda trasera, en lugar de utilizar una maneta de freno en el manillar, debéis pedalear hacia atrás ¡mamma miaaaaa qué peligro!. Yo no estaba acostumbrado y tuve un par de sustos jajajaj… ¡lo pasaréis genial!

Seguramente si os hospedáis en hotel os prestarán una y si no, podéis alquilarla por unos 2500 colones o 4 euros el día más o menos en cualquier tienda del pueblo. No os preocupéis está lleno.

Puerto Viejo en mi opinión lo tiene todo: reggae, tranquilidad, playas, marihuana, vida nocturna, ticos simpáticos, naturaleza… Es afrocaribeño, es especial, es diferente al resto de Costa Rica… ¡es pura vida mae!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Itinerario Cuba 17 días
views 4813
  Puse rumbo a La Habana y como en otras ocasiones, las primeras horas del viaje fueron de muchísimas sensaciones: alegría por una nueva avent...
La fotogénica Trinidad
views 1027
  Después de pasar tres noches en La Habana, iniciamos un road-trip por la isla de Cuba. Nuestra primera parada y punto más alejado respecto a...
Elephant Nature Park
views 1224
  Por fin llegó el día de visitar el Elephant Nature Park en Chiang Mai, era la actividad que esperaba con más ganas en mi viaje a Tailand...

4 Comments

  • Reply
    julià
    1 julio, 2017 at 16:25

    He encontrado tu blog, muy interesante…Este verano viajamos a Costa Rica, 2 adultos y los 2 hijos, dos adolescentes, y seguramente copiaremos el itinerario.. Aconsejas el bungalok del hotel Azania. por calidad y precio?
    Muchas gracias!!

    • Reply
      Raul
      3 julio, 2017 at 21:15

      ¡Holaa Julia! ¡qué guay que preguntes! jijj… por calidad y situación te recomiendo Azania totalmente. Tendréis vuestra propia cabaña donde podréis relajaros sin que nadie os moleste y una zona común muy acogedora y tranquila, no hay muchos huéspedes y es perfecto. Además estáis a unos pasos caminando de playa Cocles. En cuanto al precio si no recuerdo mal eran 100$/noche por bungalow, aunque puede que lo hayan actualizado… para mi sólo fue muy caro, pero para una familia de cuatro lo veo justo y genial, aunque esto ya es muy personal de cada viajero.
      Milgracias por pasarte y comentar, me alegra un montón que te guste el blog, cualquier cosa que necesitéis por aquí estoy. Un saludo.

  • Reply
    Raquel monfort
    22 agosto, 2016 at 14:29

    Me encanta tu blog!! Muy muy recomendable!! Al leerlo es como si lo estuviera viendo y disfrutando en este momento. Esperando el siguiente mae 👌😄

    • Reply
      admin
      23 agosto, 2016 at 18:21

      ¡¡Muchas gracias Raquel!!😊 me alegra mucho oír que te transmite esas sensaciones, es lo que pretendo mientras escribo👏🏾👏🏾☺️ Gracias de nuevo por tus buenas palabras, me animan a seguir a tope💪🏾💪🏾. Un saludo.

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!