Qué ver en Essaouira, aire fresco marroquí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Essaouira, la joya del atlántico Marroquí mi primer contacto con el país. Ese joya de nombre que me encantaba pronunciar.

Casi sin pisar Marrakech, salimos de excursión a esta ciudad conocida por su medina Patrimonio de la Humanidad, sin duda lo mejor que ver en Essaouira.

Si te preguntas qué ver en Essaouira, aparentemente quizá no muestra atractivos. Pero su puerto, su medina amurallada junto al oceáno y su amplia playa, le dan un aire fresco marroquí que te enamorará.

DE MARRAKECH A ESSAOUIRA, UN CAMINO DE CABRAS

De Marrakech a Essaouira (Mogador para los portugueses), salen muchas excursiones de un día. El transporte te resultará fácil y sencillo. Nosotros nos subimos al super minibús que nos había preparado Time Out Morocco.

Literalmente las tres horas de camino hasta Essaouira, se convirtieron en un camino de cabras, en el buen sentido. Nuestra sorpresa de camino fue un árbol, lleno de cabras, ¡si como lo oyes! ¡todas subidas en las ramas como si fueran monos! Parecía que las hubieran colocado allí para distraer al turista.

Estos animales debido a la falta de vegetación del suelo, habían desarrollado una especial habilidad para trepar por las ramas de los árboles. Allí se alimentaban de hojas y frutos. ¿Curioso no?

que ver en Essaouira que ver en Essaouira

¡Que risa! ¡además no había ni una ni dos, el árbol estaba repleto de cabras! La cómica escena creó una gran expectación en los presentes. De ello se intentaban a aprovechar los pastores, que después de las fotos, pidieron unos dirhams a cambio. Todo esto me hizo recordar que en apenas dos horas de avión, había cambiado de continente ¡estaba en África!

Nuestra segunda parada, fue un lugar de fabricación artesanal de aceite de Argán. Este aceite se utiliza en gastronomía y en cosmética. Tiene un sabor parecido al aceite de nuez.

que ver en Essaouira

Se obtiene mediante la presión de las bayas del árbol de Argán. Este árbol es endémico en Marruecos, de ahí su fama y su precio.

Estuvimos presentes en el prensado a mano del aceite. Era un trabajo realizado por mujeres, que sonreían y lloraban de risa mientras hacíamos cientos de fotos.

Con manos suaves y olor a Argán, volvimos al minibús camino a que ver en Essaouira.

QUÉ VER EN ESSAOUIRA, LA JOYA DEL ATLÁNTICO

La medina de Essaouira

La medina de Essaouira, pintada de azul y blanco, con aroma a océano y tacto de brisa marina… me cautivó nada más entrar. Fuera de las murallas es una bonita ciudad costera, pero dentro de su medina, tu imaginación caminaba por el siglo XVIII cuando fue levantada.

que ver en Essaouiraque ver en Essaouira que ver en Essaouira

Caminando por encima de las rocas donde fue construida, me cruzaba a souiris, poco amantes de la fotografía. Con disimulo y sin preguntar porque la respuesta era NO, tomaba instantáneas que me costaron alguna bronca. ¡Lo siento!

que ver en Essaouira

Adentrándonos en sus calles llegamos a una agradable plaza. Disfrutamos un delicioso tajín y unas sardinas a la brasa. ¡Qué mas podía pedir!

que ver en Essaouira que ver en Essaouira

Caminamos por sus callejuelas sin rumbo, no habíamos planificado que visitar, pero la medina en sí era una visita.

que ver en Essaouira que ver en Essaouira

Alfombras, zapatos, teteras y todo tipo de artesanías invadían cada rincón. Pescado, frutas, aceitunas, especias… daban un olor que me recordaba a mis días en Zanzibar.

El puerto de Essaouira

Una inmensa playa con olas infinitas, acariciaba el puerto de Essaouira. Allí una preciosa fortaleza o Skala del puerto, se alzaba con vistas a su medina.

Las barcas pintadas de azul flotaban y las gaviotas revoloteaban, decorando una imagen de postal. ¡Que bonita Essaouira!

que ver en Essaouiraque ver en Essaouira

Si mirabas al mar, varios islotes hoy abandonados se avistaban muy cerca. La isla de Mogador estaba entre ellos, conocida por su antigua producción de púrpura. Un molusco que se utilizaba para la elaboración del color púrpura.

De todo ello que esta zona de Essaouira fuera elegida para el rodaje de la serie Juego de Tronos. Lugar con su Kasbah al fondo, donde Daenerys compra esclavos.

que ver en Essaouira que ver en Essaouira

Paseando por la muralla, un montón de cañones apuntaban al mar. Amenazantes miradores, desde donde la bravura del Atlántico era lo único que temer. Lejos quedaban historias de fenicios, cartagineses, romanos, portugueses y franceses que pisaron estas tierras.

De vuelta a la fortaleza, pescadores y gatos dormitando nos acompañaban para despedirnos de que ver en Essaouira.

MI RELATO… UN DIBUJO EN LA MEDINA DE MOGADOR

Dos jóvenes souiris, Abdul y Malak, vecinos de la medina. Abdul soñaba con jugar a fútbol en Europa, Malak ser pintora. Malak, de ojos grandes y brillantes, se sentaba en un rincón a dibujar con su lápiz y su gastado cuaderno. Abdul, amigo inseparable de su pelota de cuero.

Malak se había fijado mucho en su atractivo vecino, pero él nunca había hablado con ella. Buscaba la manera de llamar su atención y todos los días se sentaba a ver a los chicos jugar con el balón. Mientras tanto dibujaba en su cuaderno.

Un día se levantó y se quedó en pie en medio del campo. Abdul, molesto y con gesto serio, se acerco hasta ella “¿qué haces? ¡apártate!”. Malak le mostró el dibujo… Era él, con el balón en los pies y la fortaleza de Mogador.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

8 cosas que hacer en Mandalay, Myanmar
views 389
  La segunda ciudad más importante de Myanmar no debe pasar desapercibida para nadie, pero más bien sus alrededores ofrecen cosas que hacer en M...
Alquilar coche en Cuba
views 2899
  Alquilar coche en Cuba es toda una experiencia: el parque móvil del país es ¡antiguo no, lo siguiente! hay vehículos circulando que ni mis a...
Berlín imprescindible
views 1430
  Antes de empezar a viajar solo, estuve en Berlín del 10 al 14 de Noviembre de 2015 con mi amigo Rafa, de todas las capitales europeas que he...

No Comments

    Anímate y deja un comentario...

    error: Content is protected !!