La paz de un safari en el lago Naivasha contrasta con el riesgo de visitar al animal más peligroso de África, el hipopótamo. En nuestro tercer día de ruta por Kenia visitamos este precioso lago para ver animales en libertad pero sobretodo para encontrarnos cara a cara con un hipopótamo.
Después de pagar los correspondientes treinta dólares, llegamos al embarcadero donde nos esperaba nuestra barca. Era temprano y la temperatura agradable. Aunque el sol ya estaba fuera, lo tapaban ligeramente unas preciosas nubes al fondo del valle. Esto permitió un espectáculo de luces y sombras perfecto para llenar la cámara de bellas imágenes.
SAFARI EN EL LAGO NAIVASHA, TOUR EN BARCA
Nos colocamos el chaleco salvavidas e iniciamos el safari en el lago Naivasha. Mi amigo Jose y yo estábamos eufóricos, rodeados de una naturaleza excepcional. Las aves acuáticas fueron las primeras en venir a recibirnos. Un simpático pelícano se acercó a nuestra barca para hacerle unas cuantas fotos, enfadado se fue sin comida.
Nuestro conductor inmediatamente puso rumbo al centro del lago y empezó a lanzar pescado al agua, no tenía ni idea que iba a pasar… Muy lejos, solo visible con prismáticos, un águila pescadora volaba muy atenta a nuestra barca, estaba claro que la comida había llamado su atención.
¡Fiuuuuuuu! rápida como el viento y con vuelo elegante, el águila se lanzó y planeó paralela al agua hasta que ¡splasssshh! ¡wowwwwww el pescado entre sus garras sin despeinarse! ¡Qué pasada! me pareció una escena espectacular.
Continuamos nuestro trayecto mientras admiraba el agua de azul intenso, ¡vaya ganas de darme un chapuzón!
La homogeneidad del agua se rompió cuando a lo lejos, junto a una vegetación moribunda, yacían un grupo de hipopótamos. ¡Jovaaaaa! ¡pedazo de bichos! Con la distancia parecían rocas, pero más cerca se veían perfectamente sus ocicos inmóviles y sus cuerpos apelotonados unos con otros.
Aunque se parecen más bien a un cerdo sus parientes más cercanos son los cetáceos (ballenas…). ¿lo sabías? yo no… Mejor no acercarnos mucho y despertarlos no fueran a ponerse de mal humor.
PASEO A PIE POR EL LAGO NAIVASHA
Ya en la otra orilla iniciamos una caminata alrededor del lago. Pastando tranquilamente había ñus, gacelas y otros herbívoros. Yo me quedé rezagado del grupo, necesitaba sentir esa calma y energía de un safari en el lago Naivasha.
Unos pasos más adelante encontré un grupo de simpáticos keniatas y charlamos unos minutos. Me contaron que ellos eran pescadores y que en la otra orilla había otros que recolectaban flores para exportar a Europa. Era su forma de vida.
Continuando el sendero y casi en el nuevo embarcadero, de repente ¡sorpresón! ¡buahhhh! una familia entera de jirafas paseando justo frente a mi.
Padre, madre y sus dos crías caminaban mientras las observaba boquiabierto, ¡no me lo podía creer! Sus cuerpos alargados y esbeltos me flipaban, pero lo mejor de todo era verlas correr. Daba la sensación que iban a cámara lenta, aunque su paso era rápido y elegante ¡una caña!
El safari en el lago Naivasha me encantó y te doy varios CONSEJOS PARA TU PRIMER SAFARI. Por fin dejamos atrás el jeep, pudimos tocar tierra y tener contacto real con la naturaleza africana. Gracias África.
2 Comments
Almu
22 mayo, 2018 at 15:08Una vez más me encanta!❤️ Las fotos de las jirafas increíbles 😍 verlas de tan cerca tiene que ser impresionante fijo!
Qué ganitas de ver más en tu próximo viaje😊👏🏼👏🏼
Raul
29 mayo, 2018 at 15:29¡Ver las jirafas tan cerca fue impresionante! ¡pasaron a apenas tres metros! ¡son enormes! muchas gracias por tus palabras 👏🏽👏🏽😄