Senderismo en Tenerife, Parque Rural de Anaga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

No hay nada mejor para cargarte de energía, que perderse caminando por la montaña. El elegido para mi ruta montañera de senderismo en Tenerife, fue el Parque Rural de Anaga.

Declarado Reserva de la Biosfera en 2015 por la UNESCO, el Parque Rural de Anaga es un bosque endémico de Laurisilva. Formación boscosa que ocupaba gran parte de la cuenca del mediterráneo en el periodo terciario.

Hoy día ha quedado desplazado a zonas más templadas del sur, quedando las mejores representaciones de este bosque en Canarias y las Azores.

senderismo en Tenerife

SENDERISMO EN TENERIFE CON ANAGA EXPERIENCE

Anaga Experience organizó una preciosa ruta de senderismo en Tenerife de unas tres horas y media de duración. Dificultad media y apta para todos los públicos.

La ruta a pie comenzó en el albergue Montes de Anaga, ubicado en la zona del Bailadero, con unas maravillosas vistas al parque y con el océano de fondo.

senderismo en Tenerifesenderismo en Tenerife

En principio caminamos por el borde de la carretera hasta el mismo mirador de El Bailadero. Allí me maravillé con la imagen del océano, adornada por un precioso Drago. Me hubiera quedado un buen rato observando, pero el grupo continuaba y me dejaba atrás… debía continuar.

senderismo en Tenerife

PARQUE RURAL DE ANAGA, LAS VUELTAS DE TAGANANA

Desde la serpenteante carretera pudimos acceder al conocido sendero de las Vueltas de Taganana. Tras un par de minutos entre raíces y musgos, comprobamos la presencia de los vientos Alisios y su humedad casi permanente. Este fenómeno hacía posible el paisaje verde y frondoso del que disfrutábamos.

senderismo en Tenerifesenderismo en Tenerife

Por momentos olvidé que estaba de ruta de senderismo en Tenerife. Salvando las grandes diferencias, el bosque y su intenso verde me recordaba mucho a Costa Rica. La vegetación parecía sacada de un cuento: ramas, raíces y muros llenos de musgo, flores y plantas que no había visto en mi vida, árboles tan unidos que tapaban por completo el sol… 

Todo ello te hacía sentir en un bosque de ficción donde la imaginación se acelera.

senderismo en Tenerifesenderismo en Tenerife

El trazado hasta el pueblo de Taganana, denominado ruta de las Vueltas de Taganana, seguía un recorrido lleno de curvas, según la tradición tantas como días tiene el año 365.

El precioso sendero discurría desde los 900 metros sobre el nivel del mar hasta los 150 metros aproximadamente. Todo bajo la sombra y humedad del bosque, perfecta caminata de verano.

senderismo en Tenerife

PUEBLO DE TAGANANA, CONTRASTE AZUL

Una vez dejado atrás el fabuloso bosque de laurisilva, comenzamos a ver a lo lejos el océano junto a nuestro destino, el pueblo de Taganana. Taganana fue uno de los primeros asentamientos de la isla de Tenerife.

En guanche, Taganana significa “rodeado de montañas”. El pueblo y sus preciosas playas se encontraban rodeados de enormes rocas, donde observar el increíble contraste de colores y de paisajes… el verde intenso del macizo de Anaga y el impresionante azul de sus playas.

senderismo en Tenerifesenderismo en Tenerife

Taganana es un lugar mágico, con playas vírgenes como Roque de las Bodegas o Benijo. Perfecto para practicar deportes acuáticos como surf, kite surf, kayak o body board.

Estábamos deseando darnos un chapuzón, pero el tiempo fue nuestro enemigo, así que cervecita fresca y de vuelta al autobús.

senderismo en Tenerife

La mañana de senderismo en Tenerife fue energética, vibrante, fortalecedora… Días así en plena naturaleza no tienen precio.

Gracias Cristina y gracias Aaron de Anaga Experience por hacer realidad experiencias como esta.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Peñíscola desde otra mirada
views 1277
  Peñíscola de Cine , población muy familiar y cercana a mi... mi madre nacida en la vecina Vinaròs y mi padre en la próxima Benicarló. Allí p...
Barranquismo acuático en Alicante
views 2083
  En los últimos tiempos me ha dado por buscar viajes largos, cuanto más lejos mejor, pero de vez en cuando me encanta escaparme a algún rin...
Mi primera clase de snowboard
views 1339
  Aunque estrictamente no fue mi primera clase de snowboard, sino la segunda puesto que el año pasado estuve practicando, fue igualmente como ...

2 Comments

  • Reply
    isaac300k
    25 septiembre, 2017 at 12:43

    Qué maravilla! A ver si vuelvo por allí pronto y me apunto a esa ruta, parece espectacular!!! Buen aporte!

    • Reply
      Raul
      26 septiembre, 2017 at 01:40

      Preciosa ruta para hacer un paréntesis de sol y playa… y las vistas al océano son 💙💙 te la recomiendo sin duda Isaac, gracias 😄

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!