Surf en Manuel Antonio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…

 

Costa Rica es el destino soñado por muchos surferos del mundo, así que no podía volver a casa sin probar unas clases de surf a ver que tal se me daba, nunca lo había practicado pero tenía unas ganas locas… Mi idea era hacerlo en Puerto Viejo pero los días allí fueron de un clima tremendo, tormentas continuas y el mar Caribe muy agitado, así que decidí aplazarlo para la costa del Pacífico. Tenía previstos cuatro días de surf en Manuel Antonio y allí probé suerte encima de la tabla.

surf_manuelantonio01

PLAYA ESPADILLA

Lo primero que hice cuando llegué a Manuel Antonio fue ir directo a playa Espadilla, allí dí un paseo por la arena hasta que decidí sentarme en mi toalla a observar lo que pasaba a mi alrededor: niños jugando a fútbol, vendedores de frutas ambulantes, motos de agua que llegaban, personas despegando en parasailing… De repente se paró a mi lado un chico para presentarse, chocándome mano y puño, y me invitó a probar sus hamacas de playa. Abelino, un tico regordete y supersimpático, me ofreció un batido de fruta y estuvimos hablando unos diez minutos… ¡ya tenía clases de surf en Manuel Antonio ! Rogelio, un amigo suyo, me enseñaría a manejar la tabla durante dos horas y media por 55 dólares o 30.000 colones.

surf_manuelantonio21

MI PRIMERA CLASE DE SURF EN MANUEL ANTONIO

Dos días después, a las 8 de la mañana, me presenté en el mismo lugar donde estaban las hamacas de Abelino, allí había quedado con Rogelio y su primo Randy. Estaba nublado pero parecía que en poco saldría el sol y el Pacífico tenía una pinta espectacular con esas olas imponentes, perfecto para el surf. Me puse en marcha: crema solar para mi cabezota y camiseta que me protegiera de los rayos solares. Sería Randy el que me diera la clase, mientras Rogelio miraba atentamente y nos sacaba algunas fotos.

Rogelio, el experto y fundador de Rogelio Surf School (con camiseta azul y gafas de sol), tenía mi edad y con pelo largo rubio no parecía tico, era muy bromista y tenía una vida dedicada al surf. Luego estaba Randy, su primo más joven y tímido (sin camiseta), un crack dando clases y encima de la tabla, pues tenía una paciencia infinita (para un principiante como yo, que el instructor tuviera calma era lo más importante).

surf_manuelantonio02

Enseguida, Randy me presentó a mi tabla de color verde (mucho más grande y alargada de lo que yo pensaba) y nos pusimos manos a la obra con los primeros ejercicios. Primero todo fuera del agua, para enseñarme las posiciones “tumbado boca abajo remando” y también “de pie con rodillas flexionadas” sobre la tabla. Al mismo tiempo me explicaba el lugar donde debía colocar los pies y las manos para mantener el equilibrio, mientras me iba corrigiendo, todo supervisado por Rogelio.

surf_manuelantonio03 surf_manuelantonio06

Desde la posición de tumbado, debía impulsarme con ambos brazos hacía arriba y dar un salto para quedarme con las rodillas flexionadas. Parecía fácil cuando miraba a Randy, incluso también cuando yo practicaba en la arena, pero dentro del agua sería otra cosa. Repetía este ejercicio una y otra vez, mientras Rogelio y Randy me comentaban los fallos de ejecución, hasta que ya había mecanizado la operación.

surf_manuelantonio04

Práctica aprobada, me explicaron como debía coger la tabla para entrar al mar y como tenía que saltar las olas para que no me arrastraran antes de poder practicar. ¡Listos! ¡qué ganas de empezar! Nos hicimos la fotito correspondiente, me enganché el arnés en el tobillo y con la tabla encima de la cabeza, nos fuimos al agua.

View this post on Instagram

¡Holaaaaaaa! ¿tenéis plan para este finde? ¿habéis surfeado alguna vez? ¿os gustaría probar? SURF EN MANUEL ANTONIO ¡new post ya en el blog! Yo por fin me he quitado el gusanillo ¡es divertidísimo! ¡lo recomiendo ya! Os cuento mi experiencia con Rogelio y Randy ¡una caña! ¡el blog va a tope gracias a vosotros! ¡no os lo perdáis y a surfear! ¡Link en la bio! 🇨🇷🌤🌴🏄🤘🏾🏄✌🏾️🏄🖖🏾🏄👊🏾🌴🌊🇨🇷 #viaje #travel #viajero #traveller #costarica #beach #playa #puravida #manuelantonio #oceanopacifico #surf #surfer #surfersparadise #blog #travelblog #travelblogger #blogger #surfschool #manuelantonionationalpark #instatravel #post #newpost #goodmorning #buenosdias

A post shared by R A Ú L / Abrazado al Mundo (@abrazadoalmundo) on

surf_manuelantonio08

A SURFEAR

Solo entrar ya notaba la fuerza del Pacífico, madre mía me tendría que emplear a fondo para no ahogarme jajajaj… yo tumbado encima de la tabla y Randy a mi lado esperando la ola perfecta para empezar.

surf_manuelantonio10

Mientras pasaban las olas Randy me recordaba la posición y cómo debía impulsarme hacia arriba. “Venga esta es la buena, prepárate” me dijo, comencé a remar como loco hacia adelante y… “jump para arriba”, NADA ni siquiera conseguí poner los pies encima de la tabla, caí al agua y revolcón… jajajajaj…

Iba a ser mucho más difícil de lo que imaginaba, menuda fuerza portaba el agua, tenía que tirar a tope de tríceps y yo no soy precisamente un curasán de gimnasio, pero estaba convencido que con un poco de práctica iba a ser capaz de levantarme y llegar de pie a la orilla.

surf_manuelantonio12

Después de un intento tras otro, nada de nada, aguantaba segundos de pie pero se me olvidaba flexionar rodillas y siempre terminaba igual, revolcado por las olas tragando agua… ¡comenzaba a cansarme de lo lindo! esperaba poder aguantarme pronto encima de la tabla para que esto no mermara mi moral.

Visto lo visto, Rogelio y Randy, decidieron sacarme del agua y repasar de nuevo el ejercicio. “Olvídate de remar, sólo piensa en levantarte y flexionar las rodillas” me animaba Roger, así que enseguida al agua otra vez…

surf_manuelantonio11

¡Ahora sí! ¡estaba decidido a conseguirlo! vino la ola perfecta, Randy me empujó y… ¡tomaaa yaaa! ¡estaba de pie encima de la tabla! ¡cómo si de un surfer profesional se tratara! buah qué pasada mantener el equilibrio e incluso poder orientar la dirección que tomaba con el pie…

Randy dió un grito como loco “¡yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!” y yo le contesté nada más caer de pie en la orilla “¡wwuuuuuuuuu!” jajajajaj… Lo había conseguido y tendréis que creerme porque no hay fotos de la hazaña, pero os aseguro que lo hice.

Probamos un par de veces más y salimos para hacer un descanso, la segunda parte sería mejor. Comimos un poco de fruta y en poco tiempo otra vez ¡al agua patossss!

surf_manuelantonio14

¡Era mi momento! de nuevo se acercó la ola TOP y… ¡yiiiiiijaaaaaaaaa! ¡allá que iba de pie hacía la orilla! ¡brutal! ¡me lo estaba pasando en grande! ¡qué pasada de deporte! ¡a poco que controles es divertidísimo!

Después de dos horas y media más o menos, aunque estaba encantado con Randy, con la tabla, con las olas y con todo, ya no podía más jajajaj… así que con la carita que veís más abajo volvía a la arena, eran las 10:30 de la mañana y ahora tocaba sesión de solete.

MI EXPERIENCIA DE SURF EN MANUEL ANTONIO

Mi primer día de surf en Manuel Antonio fue increíble, divertidísimo, emocionante, feliz, sanador, no paraba de sonreír… El Pacífico se portó muy bien conmigo y hubo muchas olas para un novato como yo, así que después de quedarme con ganas en el Caribe, aquí pude disfrutar la experiencia a tope.

Al principio, hasta que captas la posición adecuada y el movimiento perfecto, es costoso ponerse en pie, incluso si uno no es muy hábil puede frustrarse… pero una vez le pillas el truquillo es muy pero que muy divertido. No necesitas ser buen nadador, siempre tienes al instructor a tu lado, aunque si te defiendes bien en el agua mejor.

Una clase no es suficiente para aprender, sólo para ser capaz de aguantar encima de la tabla y poco más, así que lo mejor en mi opinión es coger un pack con varias clases para que salga más económico o hacer un surf camp (Rogelio me dejaba la segunda sesión por 30 dólares o 16.000 colones).

surf_manuelantonio15

ROGELIO SURF SCHOOL

Pienso que es muy importante informarte bien para elegir una buena escuela y poder tener un buen instructor, sobretodo que tenga mucha paciencia si eres principiante.

En Rogelio Surf School fue todo perfecto: Rogelio y sobretodo Randy que estuvo toda la mañana conmigo, fueron grandes profesionales y sobretodo maravillosas personas, me explicaban todo pacientemente y se notaba que disfrutaban con lo que hacían. Además Roger era un cachondo y bromeaba todo el rato, así que me quedé el resto de la mañana con ellos, charlando debajo del toldo de la escuela.

Os dejo sus datos de contacto por si os interesa hacer surf en Manuel Antonio, es una escuela emergente y ahora mismo está creando su nueva web corporativa, así que de momento el enlace es a su página de Facebook.

Rogelio Araya – Teléfono móvil +506 87535490 – Email rogelioaraya@icloud.com

surf_manuelantonio13

En resumen, quedé encantado con la experiencia y lo recomiendo a todo el mundo que le guste el agua y el deporte. Repetiré muy pronto, además creo que se me da bien… jajaj… lástima que en el Mediterráneo no hay olas… ¡suerte y pura vida chic@s!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Itinerario Cuba 17 días
views 5080
  Puse rumbo a La Habana y como en otras ocasiones, las primeras horas del viaje fueron de muchísimas sensaciones: alegría por una nueva avent...
El valle de Viñales, la Cuba más rural
views 1944
  Visitar el valle de Viñales tierra de guajiros, nos hacía muchísima ilusión, con sus paseos por las plantaciones de tabaco y su atardecer ...
Elephant Nature Park
views 1271
  Por fin llegó el día de visitar el Elephant Nature Park en Chiang Mai, era la actividad que esperaba con más ganas en mi viaje a Tailand...

6 Comments

  • Reply
    Mairén
    12 agosto, 2016 at 17:27

    Raul!!!!Me has hecho ganas hasta a mi de surfear jejeje
    Muy guay este post tb (como todos!)

    • Reply
      admin
      13 agosto, 2016 at 06:47

      👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 ¡qué bienn! esa es mi intención, transmitir sensaciones☺️ me alegra mucho que te guste el post… muchas gracias por el comentario👌🏾😉

  • Reply
    Ana
    12 agosto, 2016 at 11:34

    Excelente post! cuando visite costa rica las clases de surf estarán dentro de mi planning sin duda (seguido de un par de días más relajados, que las agujetas serán importantes supongo, jeje). ¿las reservas recomiendas hacerlas con bastante anterioridad o con un par de días es suficiente? lo ideal sería aprovechar los días de parada dando más de una clase…

    gracias y enhorabuena por el blog, seguiremos cogiendo ideas… 😉

    • Reply
      admin
      13 agosto, 2016 at 06:45

      ¡Muchas gracias! me alegro que te guste la publi😊. Si lo pruebas te va a encantar🏄. No es necesario que reserves las clases, te aconsejo que cuando llegues al lugar visites las distintas escuelas y puedas conocer a las personas, para así poder elegir la que más te guste. Si puedes surfear varios días mucho mejor, con una clase te quedas con muuuuuuchas ganas… Gracias por el comentario, cualquier duda pregunta sin problema, un saludo😉

      • Reply
        Ana
        14 agosto, 2016 at 12:35

        Ok! Muchas gracias! 😊

        • Reply
          admin
          14 agosto, 2016 at 13:01

          Gracias a ti, comentar dudas le da mucha vida al post… y se trata de compartir☺️🏄 gracias y ¡¡pura vida!!

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!