Volver a ser niño en Monteverde

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…

 

Monteverde, quinta parada en mi ruta por Costa Rica, allí pasé dos fabulosos días rodeado por los bosques nubosos que lo caracterizan.

Se trata de una zona como su nombre indica, totalmente teñida por el color verde de sus árboles, en la cual el principal asentamiento humano, es el pueblo de Santa Elena y sus alrededores. Aquí puedes disfrutar del senderismo y observación de aves (el famoso quetzal) en la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde o en la Reserva de Santa Elena, así como puedes volver a sentirte niño realizando todo tipo de actividades como el tour de los puentes colgantes, el canopy, el jardín de los colibríes, el jardín de las mariposas, el ranario y muchas otras más.

Yo me alojé en el hotel Monteverde Cloud Forest, ideal para desconectar aunque demasiado lejos del pueblo de Santa Elena, donde no podía llegar andando.

Aunque también hice un tour nocturno por la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, para aprovechar el día completo de mi visita decidí volver a mi niñez y reservar un tour de canopy, puentes colgantes y colibríes con Selvatura Park, donde encontré de nuevo a mi niño interior ¡ahora nada podía pararme!

canopy en Monteverde

Selvatura Park es un eco parque de aventura con una dilatada experiencia, por eso y por poseer una de las más largas canopy tours me decidí a reservar con ellos, y la experiencia fue algo imborrable. El precio de las actividades elegidas fue: tour de canopy 50 dólares, puentes colgantes 30 dólares, jardín de colibríes 5 dólares, Superman 10 dólares y reportaje de video/fotos 10 dólares; un total de 105 dólares a los que me aplicaron un descuento. Puedes encontrar toda la info en la web de Selvatura Park, haciendo click aquí.

TOUR DE CANOPY EN MONTEVERDE

¡Don´t stop me nowwwww! así me sentía mientras volaba por el cielo de Monteverde: un recorrido de 15 tirolinas, la última de estas en posición de Superman y un Tarzán swing o salto al vacío opcional, en el que la adrenalina me subió por las nubes. Todo el canopy en Monteverde compartido con Arturo y su pareja, encantadores ambos.

 

La sensación mientras atravesaba la selva como el mismísimo Superman era mágica, fascinante, maravillosa, extraordinaria… experimenté un sentimiento de felicidad y libertad al mismo tiempo, que me hizo retroceder cariñosamente a mi infancia, época en la que conocí por vez primera y más intensa lo que era la felicidad: vivir el presente, el Ahora, sin limites…

PUENTES COLGANTES EN MONTEVERDE

Después del subidón que supuso el canopy, tocaba caminar tranquilamente por los puentes colgantes, una ruta de casi 3 km a vista de pájaro, en la que pude admirar la majestuosa vegetación que me rodeaba y con suerte ver algún pajarito.

canopy en Monteverde canopy en Monteverde

Fue muy relajante, evadirse en el silencio de la selva y poder conectar de nuevo con el niño interior que acababa de recuperar…

JARDÍN DE COLIBRÍES EN MONTEVERDE

Por último con la ilusión propia de un pequeñajo, quise entrar al jardín de los colibríes, que aunque ya había disfrutado de estas diminutas aves en el hotel, quería verlos de cerca. Estos pájaros son una de las criaturas más visibles del bosque y de suma importancia en la polinización de las orquídeas y otras plantas. Su capacidad única para volar, hace que se sostengan en el aire en un punto fijo y puedan avanzar hacia adelante y hacia atrás, permitiéndoles beber en pleno vuelo, ¡una pasada!

canopy en Monteverde

Lo que no esperaba y me dejó alucinado, fue lo amables que eran con las personas, puesto que además de no tener ningún miedo, se sostenían con sus pequeñas patitas en tus manos para alimentarse del néctar de las flores, ¡increíble! ¡estuve rato y rato simplemente observándolos! ¡qué bella es la naturaleza!

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE

Tortuguero y sus canales
views 1443
  Martes 28 de junio de 2016, primera parada en Costa Rica, el pueblo de Tortuguero y sus canales, en el Caribe norte. Todos los visitantes ll...
Porto en bicicleta
views 1767
  De oca en oca y tiro por que me toca, Costa Rica me llevó a visitar Portugal. Edna, a quien conocí en Centroamérica, me invitó a conocer su ...
7 maravillosas cosas que hacer en Hpa-An
views 960
  La capital ribereña del estado Kayin no es demasiado atractiva, pero las cosas que hacer en Hpa-An son super lindas. Es sin duda la mejor...

8 Comments

  • Reply
    Lifeinwilderness
    26 mayo, 2017 at 15:37

    Que chulo me ha encantado pero me he quedado con ganas de saber cómo es lo del salto al vacío

    • Reply
      Raul
      26 mayo, 2017 at 16:52

      Jajajjj gracias, el salto al vacío es en modo tarzán: saltas desde una plataforma al suelo y la cuerda antes de caer te columpia ¡adrenalina en estado puro!🤙🏽😄

  • Reply
    Pedro Marquinez
    10 mayo, 2017 at 16:57

    Hola Raul!!

    como ves las tirolinas para alguien con algo de vertigo?? se puede saltar alguna o si te pones hay que hacerlas todas??

    • Reply
      Raul
      10 mayo, 2017 at 19:47

      ¡Hola Pedro! ¿qué tal? hay algunas tirolinas que se realizan seguidas pero otras las puedes evitar. El salto tarzán y la posición de Superman en la última tirolina son opcionales. No obstante para alguien con vértigo pienso que no es una actividad adecuada, quizá no se disfrute y se trata de pasarlo genial… Si puedo ayudarte en algo más no dudes en decírmelo, gracias por escribir😄👌🏽

  • Reply
    La bitácora
    5 abril, 2017 at 16:03

    ¡Gracias por el paseo!

    • Reply
      Raul
      5 abril, 2017 at 16:54

      Gracias a vosotros, espero que os haya gustado y transportado de nuevo allí ¡pura vida!

  • Reply
    isaac300k
    3 abril, 2017 at 10:30

    Wowwww espectacular, sobretodo lo de los colibiries. Gran aporte!!

    • Reply
      admin
      4 abril, 2017 at 12:33

      jajaj muchas gracias, me pasaría horas viendo sus colores y como vuelan, ¡una pasada!😊😊

Anímate y deja un comentario...

error: Content is protected !!